in

The Bottled Walkman: Walkman en botellas de agua

El Sony Walkman W es uno de los primeros MP3 a prueba de agua. Y si bien hoy en día esta característica particular la poseen la mayoría de los reproductores, Sony ideó una campaña alternativa para Nueva Zelanda donde se destacó frente a la competencia presentando The Bottled Walkman o botellas de Walkman en botellas de agua.

En los ochenta Sony creó uno de los productos que se vuelven en sinónimo de lo que hacen. Nadie habló nunca de pasacasete portátiles pero todo el mundo sabía lo que era un Walkman. El poder de esta marca hizo que Sony siguiera utilizándola para su línea de reproductores de MP3 décadas después de que los casetes se volvieran obsoletos. Uno de los últimos modelos de Walkman es la serie W, un reproductor simple, elegante y con una característica especial: es uno de los primeros MP3 a prueba de agua (al menos a un precio accesible).

https://www.youtube.com/watch?v=yWOlRHkVMdQ

El problema que Sony encontró es que era muy difícil resaltar esta cualidad de la serie W al mostrarla en una batea con cientos de reproductores similares, y por eso ideó una campaña alternativa para Nueva Zelanda con la ayuda de la firma publicitaria DraftFCB. En ese país el Sony Walkman W no viene en una cajita ni en un blíster de plástico sino en una botella de agua mineral. ¿Qué mejor manera de destacar el Walkman es a prueba de agua que demostrando que lo puedes sumergir sin problemas durante tanto tiempo?

Es un packaging original pero la verdadera genialidad fue armar enormes heladeras, tipo kiosco, con botellas de Walkman en botellas de agua y en vez de venderlos en las sobrecargadas tiendas de aparatos electrónicos, llevar estas heladeras a gimnasios y piscinas donde uno podía comprarlo directamente pasando la tarjeta de crédito. Una muestra de que a veces hay que pensar lateralmente aún para vender un buen producto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ReROLL: Reproduciendo a la Tierra para un videojuego

La central solar térmica más grande