Fue hace tan solo unos pocos meses cuando el boom del Bitcoin explotó. De pronto nos venimos a enterar que hay gente haciendo miles y miles de dólares, en parte, corriendo un programa en sus ordenadores. Pero justo cuando se nos prende la lamparita y decidimos sumarnos a la ola de la minería cibernética, ya era demasiado tarde. El precio del Bitcoin está por las nubes y hay tanta gente minando que se requieren supercomputadoras para realmente hacer una diferencia.
¡Sin embargo, todavía hay esperanzas! Se especula que en el 2014 los precios de las nuevas monedas virtuales seguirán subiendo mientras que el Bitcoin se estancará. Si todavía sigues con las ganas de ahorrar en criptomonedas, aquí te traemos una lista con las más convenientes y fáciles de minar, aparte de Bitcoin claro.
10. Extremecoin
Extremecoin es una moneda open-source completamente descentralizada y no depende de un servidor central. Los usuarios pueden obtener la moneda e intercambiarla directamente a través de una red P2P. Es una de las menos cotizadas por el momento pero requiere muy poco tiempo y recursos para minarla. Hay 5 millones de Extremecoins para ser minados y podremos obtener uno cada 6 días aproximadamente.
9. Zetacoin
Son unos 160 millones de Zetacoins disponibles para minar. Basada en el protocolo Bitcoin, posee una alta velocidad de transacción. Pueden bajar el código fuente y comenzar a minar inmediatamente. ¿Una gran ventaja? ¡Podemos comprar juegos de Steam pagando con esta moneda!
8. Feathercoin
Feathercoin es, al igual que el resto, una moneda libre de regulaciones bancarias o institucionales. Cuenta con tarifas de transacciones muy bajas, por lo cual es bastante conveniente. Produce 16 veces más monedas por bloque que el Bitcoin y posee un nivel bastante bajo de dificultad de minado.
7. Primecoin
La diferencia que tiene esta criptomoneda en relación a las otras es que se maneja resolviendo ecuaciones que tienen un fin: encontrar la cura de enfermedades mentales y distintos tipos de cáncer o incluso contribuir a la búsqueda de vida extraterrestre. Las investigaciones están a cargo de la Universidad de Stanford y cada vez que minamos Primecoins, estamos contribuyendo a la causa.
6. Megacoin
Surgió recientemente y ya dio que hablar. Aún no se sabe si es el mismísimo Kim Dotcom quien está detrás de la moneda (lo cual no nos sorprendería para nada). Su dominio está alojado en Nueva Zelanda. Los mineros astutos que decidieron invertir en Megacoins temprano vieron un incremento del 7500% en valor en tan solo seis meses. ¡A no dormirse!
5. Anoncoin
Como verán, hay criptomonedas con todo tipo de nombres y para todos los gustos. En este caso, los representantes de este proyecto es el grupo Anonymous. Mediante los Anoncoins el grupo quiere asegurar el futuro libre de las monedas virtuales en caso de un quiebre o boicot financiero por parte de los bancos. Su características la convierten en una de las monedas más encriptadas ya que al manejarse mediante la i2p darknet, las transacciones me mantienen seguras, anónimas y muy difíciles de rastrear.
4. Protoshare
No es una criptomoneda igual a las demás. No solo representan un valor de recursos invertidos para minarlosn sino que también representan acciones de la empresa que los desarrolló, Invictus-Innovation. Cada vez que compramos un Protoshare, estamos comprando una porción del futuro de la empresa. La mejor ventaja que posee esta moneda es un sistema propio de minería justa llamado MOMENTUM.
3. Quarkcoin
Es una moneda que no ofrece mucho más que las otras. Sin embargo, cuenta con la ventaja de mantenerse a un precio bajo habiendo un gran número de Quarks disponibles (245 millones), lo cual significa que incentiva las compras especulativas. Según este sitio, podemos comprar cualquier cosa de Amazon utilizando esta moneda. Es una buena opción para inversiones a corto plazo.
2. Dogecoin
No podia faltar en esta lista una mención al simpático meme que inspiró esta criptomoneda. El perro Doge, ese Shiba Inu rodeado de frases mal escritas en Comic Sans hace su aparición en esta moneda que parece tomarse su futuro financiero un tanto en broma. Su precio es uno de los más bajos del mercado.
Incluso se han intercambiado 10.000 Dogecoins por U$D 1 . Al estar basado en Scypt al igual que Litecoin, brinda una ventaja al no necesitar equipos de minería especializados como el Bitcoin, y hay unos 100 billones de Doge disponibles.
1.Litecoin
Litecoin se basa en el peer-to-peer y puede ser fácilmente minada con hardware promedio. Hay disponibles unas 84 millones de unidades. Su finalidad era poder crear un algoritmo que pudiese correr al mismo tiempo y en el mismo hardware que cuando extraemos Bitcoins. Por eso su sistema está pensado para GPUs comunes. Litecoins sigue subiendo y subiendo su valor, y se estima que superaría al Bitcoin en el 2014.
Si llegas tarde a la onda de los Bitcoins y ya te es imposible minarlos, prueba con alguna otra criptomoneda. Gracias a la gran variedad que existe las posibilidades de ahorro aumentan y tenemos la capacidad de realizar transacciones mundialmente sin intervenciones estatales. Ya sea para comprar artículos electrónicos, ebooks o videojuegos retro, siempre es buena idea invertir en la moneda que mejor se adecúe a nuestro hardware.
Excelente post, agregaría WEB es una nueva alternativa innovadora que conseguí lo mino en Webchain un sitio seguro que utiliza contratos inteligentes, además sus pagos son sumamante rápidos y son resistentes a los mineros ASICS, por lo es bastante rentable minar con CPU.