Paso a paso está llegando Steam Machine, la consola de Valve que llevará los juegos de ordenador a la TV emulando la comodidad e interface de una consola de videojuegos modernos. Los suertudos de iFixit se hicieron con una y en vez de ponerse a jugar la desarmaron para que veamos en una galería de imágenes qué es lo que tiene dentro y podamos entender por qué su grado de reparabilidad es tan alto.
Las consolas de nueva generación ya hicieron su aparición durante 2013, mostrándose como nunca en diversas presentaciones. Una de las más impactantes fue la PlayStation 4, que hasta la vimos desarmada paso a paso por uno de sus ingenieros principales. Esta vez hemos conseguido las fotografías que publicó iFixit, donde nos muestran lo privilegiados que han sido al conseguir una de las 300 Steam Machines disponibles actualmente. Si no sabes de qué se trata la Steam Machine, puedes pasarte por este artículo introductorio y por este con las últimas especificaciones y capacidades de la que será el ordenador de Steam con forma de consola hogareña, para jugar cómodos frente al TV.
Valve ha lanzado sólo 300 kits beta hasta el momento y ni siquiera son todos iguales hasta el momento, por lo que desarmar y ver una Steam Machine por dentro podría ser una experiencia diferente a la de desarmar otra. Luego de abrir la consola y revisar componente por componente dando cuenta de que se trata de un ordenador potente con un factor de forma bastante pequeño, la gente de iFixit dijo que el nivel de reparabilidad era de 9/10, lo que es una ventaja a destacar en relación a las consolas hogareñas convencionales con componentes exclusivos y de baja disponibilidad en el mercado al que puede acceder el consumidor medio. Pero basta de cháchara y vamos de cabeza a ver qué hay debajo de ese plástico negro con el logo de Valve.
Este es la Steam Box en la que viene la consola
El mando de control
Hacia el corazón de la Steam Machine
Tarjeta madre, memorias y CPU
Refrigeración, botonera y fuente
14 Comments
Leave a Reply