A principios de este mes, Valve presentó el prototipo de su Steam Machine, basado en hardware de muy alto perfil, con un combo Intel/Nvidia. Ahora, es el turno de la gente de iBuyPower, cuyo diseño es el primero en haber sido creado fuera de la casa de Newell y compañía. Sus dimensiones son similares a las de una consola actual, y para alegría de muchos, hay una buena dosis de AMD en su interior.
Con la PlayStation 4 y la Xbox One haciendo de las suyas en el mercado, tal vez sea hora de trasladar nuestra atención hacia las Steam Machines. Valve prometió que revelará mucho más durante el CES 2014, pero no debemos olvidar que estamos ante un proyecto con una buena participación tanto de los OEM como de los propios consumidores, porque estas Steam Machines no dejan de ser ordenadores que pueden ser reproducidos utilizando partes disponibles en casi cualquier tienda. Cuando se conocieron las especificaciones del prototipo oficial, la preocupación no tardó en instalarse. Por un lado, una tarjeta Nvidia GTX Titan no es particularmente accesible, y por el otro, la elección Intel/Nvidia en CPU y vídeo generó algunos rumores. Por suerte, Valve se encargó rápidamente de pulverizarlos, confirmando que habría Steam Machines con hardware AMD. Y aquí tenemos al primer ejemplar externo, cortesía de iBuyPower.
A simple vista, parece una PlayStation 4 blanca, pero su fabricante indica que las dimensiones son mayores a las que posee la consola de Sony, aunque menores frente a la Xbox One. Su procesador AMD ha sido descrito como “multicore”, sin embargo, no se especificó la cantidad de núcleos, la arquitectura asociada, o la frecuencia a la que trabajan. Los únicos datos sólidos se encuentren en la tarjeta gráfica dedicada y el disco duro: El vídeo está a cargo de una Radeon R9 270, mientras que el almacenamiento asciende a 500 GB, un número estándar en estos días. Posee conectividad WiFi, Bluetooth, y también incluye un Steam Controller. iBuyPower agregó que esta selección de hardware habilitará al usuario a ejecutar juegos en 1080p a 60 cuadros por segundo. ¿El precio? 499 dólares. Pero hay un detalle más: Técnicamente, son dos los modelos de iBuyPower, uno con la barra central clara, y otro con la barra negra. ¿Sus nombres? “Gordon” y “Freeman”. Como si la ausencia de Half-Life 3 no fuera suficiente…
2 Comments
Leave a Reply