Si tienes una edad similar a la mía, probablemente recuerdes a un clásico como Destruction Derby. Otra opción muy popular, aunque mucho más moderna, era el FlatOut. Olvida las técnicas de manejo y la estrategia: Si lo que buscas es el fuego y el hierro retorcido, entonces debes dar un vistazo al proyecto Next Car Game.
Si tengo que pensar en un juego de carreras en el que haya sido un poco más habilidoso de lo normal, ese juego sería Need for Speed: Porsche Unleashed. Y la clave para ello no fue otra más que puro sufrimiento. Recuerdo una misión en la que debía entregar un Roadster intacto… y creo que la repetí unas cuarenta veces, mínimo. ¿Qué quiero decir con esto? Que las probabilidades de que termine una carrera con el coche entero en cualquier videojuego son extremadamente bajas. Entonces, ¿por qué no buscar títulos en los que la destrucción del vehículo sea la clave para ganar? Pasé muchas horas frente a Destruction Derby, mientras que otros jugadores se inclinaron hacia juegos como Twisted Metal, Carmaggedon, e incluso el Quarantine, otro favorito personal que pide a gritos una remake (bien hecha, claro).
Ahora, si llego a ignorar a la serie FlatOut, probablemente me arrojen algún objeto contundente. Está compuesta por seis juegos, tres de ellos desarrollados bajo el ala de Bugbear Entertainment. La salida de Bugbear hizo que la franquicia FlatOut se cayera a pedazos, pero eso no quiere decir que sus miembros se quedaron cruzados de brazos. Después de una contribución a la saga Ridge Racer en 2012, Bugbear vuelve al ataque con el proyecto Next Car Game, en el que busca crear un juego de coches con un alto nivel de realismo, una física detallada, y toda la destrucción vehicular que podrías llegar a desear. El vídeo está basado en un build pre-alfa del juego, y aún así, debo decir que no se ve nada mal. Personalización al viejo estilo “Street Rod”, pistas, arenas de combate y un impresionante modelo de daño terminan por cerrar el combo.
Bugbear decidió presentar a Next Car Game (título provisorio) en Kickstarter, buscando 350 mil dólares para expandir sus metas de desarrollo. Veinte dólares te harán dueño de una copia digital cuando esté listo, pero en caso de llegar al millón y medio de dólares, Bugbear estaría en condiciones de crear versiones especiales para Xbox One y PlayStation 4. La campaña de Next Car Game ya se encuentra en su punto medio, sin embargo, apenas ha logrado superar la barrera de los 70 mil dólares. ¿Estamos ante un género pasado de moda, o simplemente no tuvo tanta difusión? De un modo u otro, nos gustaría verlo terminado.
3 Comments
Leave a Reply