WinUSB Maker es una herramienta de gran utilidad, ya que podrás crear un disco de arranque desde cualquier dispositivo USB. En la actualidad la gran mayoría de ordenadores portátiles carecen de unidad de disco (CD, DVD o Blu.ray). Y la gran mayoría de ordenadores de sobremesa o portátiles que cuentan con una unidad de disco, la tienen dañada. Por este motivo casi todos los usuarios ejecutan nuevos sistemas operativos desde una unidad extraíble.
Con WinUSB Maker podrás transferir la instalación de Windows al dispositivo USB (pudiendo crearla en una carpeta o bien en una imagen ISO), copiar el entorno MS-DOS, crear una copia de seguridad y restaurar una copia de seguridad.
En la aplicación podrás transferir a un USB las versiones de Windows XP, Vista, Server, 7 y 8 tanto en sus versiones de x86 y x64 bits. Lo que hace a la herramienta única es que en un par de pasos podrás crear un disco de arranque, desde tu dispositivo USB y de forma sencilla y sin la necesidad de ningún tipo de conocimiento. Ahora con WinUSB Maker ya te puedes olvidar de seguir un tutorial para convertir tu pendriver en un disco de arranque; simplemente conectas tu USB, ejecutas la aplicación ¡y listo!
WinUSB Maker es una aplicación gratuita, portátil (requiere Net Framework 4.0) y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. Actualmente la herramienta se encuentra en estado beta, aunque en las pruebas que hemos realizado la utilidad ha funcionada de forma muy estable.
pero de estas herramientas hay varias y desde hace un buen rato…
Si, hay muchas, el asunto es que por ejemplo hice 2 USB con Wintoflash y ninguna sirvio, simplemente la maquina no aceptaba el Windows. Utilice esta herramienta y oh! sorpresa, si funciono esta vez. Con Windows ya nada me extraña, todo puede pasar.