in

Microsoft quiere patentar la nueva generación de videojuegos inmersivos

Aunque no sea la principal razón de las compañías poderosas de la actualidad, parte del disfrute de quienes jugamos videojuegos puede siempre ser incrementado haciendo de la experiencia de juego algo aún más realista (cuando lo amerite). Así pasamos del 2D al 3D y de este a la realidad virtual y de ella a llevar el escenario de los videojuegos a las paredes de nuestro hogar. Sí. Ve bajando los diplomas de alumno aplicado y trabajador fiel de tus muros, porque las posibilidades de cumplirse son altas ya que Microsoft presentó una solicitud de patente para un futuro sistema de juego inmersivo con proyección de alrededores

No podemos ensoñar demasiado por estos días, pues parte de lo que será la nueva generación de consola ya se conoce. La presentación de algunas de las especificaciones que tendrá la Xbox 720 (incluso de aquello que Microsoft no quiere que sepas) y lo poco que se sabe de Nintendo Café y de lo que será la PS4 (aunque con mucha imaginación), han dado un panorama sobre la nueva generación de los videojuegos en videoconsolas. Luego, en cuanto a realidad virtual, el Oculus Rift y el Project Holodeck encabezan la lista y ya pudimos atestiguar cómo funcionarían y qué darían. Nada ultra sorprendente por el momento. Por eso, para ver realmente lo que podría ser jugar en el futuro tenemos que irnos a un pedido de patente que Microsoft ha dejado revelar. En él se habla de un sistema de juego inmersivo con proyección de alrededores para que el usuario se vea dentro del juego como nunca antes lo había conseguido.

En la patente revelada por PatentlyApple se muestra el esquema de un entorno de visualización como el que quiere utilizar Microsoft para su nueva plataforma de juegos. El entorno de visualización es representado como un espacio configurado para el ocio y las actividades sociales en el hogar del usuario, lo que parece indicar que también se podrá utilizar para ver películas u otro contenido multimedia. En el ejemplo mostrado, el entorno de visualización sería utilizado para armar un escenario de juego más acorde con la inmersión que se buscará en los próximos años. Un ejemplo es el que un usuario jugando un shooter en primera persona con su visión centrada en las imágenes principales del juego que aparecen en su HDTV conectado a una futura versión de Xbox. A los costados y cubriendo todo su rango visual y sus alrededores, un imagen periférica de 360 grados que involucrará paredes, muebles, personas y todo aquello en lo que se pueda proyectar.

Con esto se vuelve realidad la posibilidad de mirar hacia atrás mientras juegas y ver que al fondo, ahí cerca de donde tienes la puerta a la cocina, hay un enemigo intentando volver a emboscarte. A esto, Microsoft también la ha sumado el eventual uso de un traje, guantes o casco que aumente la realidad y provea de mejoras en la interfaz de usuario de la vida real. El dispositivo que aún no ha sido oficialmente bautizado, utilizará una cámara profunda para lograr los efectos tridimiensionales basados en nuestras paredes. Como estará configurada en modo Tiempo de vuelo, la cámara determinará la distancia espacial calculando las diferencias de tiempo entre emisión y reflejo de las imágenes. Casi que no hace falta mencionarlo, pero Kinect (con detección y seguimiento ocular) será parte de este paquete de herramientas que harán a este sistema de juego inmersivo con proyección de alrededores de Microsoft. A mi me sonó a un Holodeck físico y te mantendremos al tanto si hay más información.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

12 Comments

Leave a Reply
  1. voy a patentar los nuevos coches voladores y luego dejar la patente gratuita para que no lleguen compañías mierdosas a cobrar de mas =)

    Pido disculpas si ofendi a alguien

  2. En definitivas cuentas, el peor juego de Microsoft en su historia es nada más y nada menos que Windows xDDD, digo esto porque el futuro se ve bastante prometedor en lo que a juegos se refiere… Eso si, si le meten Metro a xBox las cagarán de oro.

    Salu2!

  3. Me gusta la idea, pero no me gusta que se patenten ideas tan generales; es una agresión al desarrollo. Espero que Microsoft ya tenga procedimientos concretos y tecnología para lograr lo que esto promete.
    Ya me imagino jugando un título aterrador o de mucha acción. Destruiría la sala, pero valdría la pena. Aún veo limitaciones técnicas con la variación de espacio y condiciones de las salas del mundo, pero algún milagro tecnológico ha de estar detrás de todo esto… los de Redmond nunca fallan, ¡Ja! Proyect Durango aquí vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impossible Instant Lab: Transforma tu iPhone en una Polaroid digital

WiFi mediante el uso de “espacios blancos”