Tras el éxito absoluto de Skyrim llegaron los mods, el paquete de desarrollo, y el anuncio oficial del primer “gran” DLC para el juego. Pero eso no es lo único que ha trascendido en los últimos días. El universo Elder Scrolls siempre se ha concentrado en la experiencia de un jugador, pero con el avance de los títulos multijugador en los últimos años, los reclamos para Bethesda y Zenimax sobre una versión en línea de The Elder Scrolls aumentaron notablemente. La respuesta llegó hace unos días atrás con el anuncio de The Elder Scrolls Online. El furor por la llegada de Tamriel a la Web se está sintiendo mucho, y eso que estamos a un año de su lanzamiento…
He entregado varias muchas horas de mi vida a The Elder Scrolls V: Skyrim. He llegado a conocer múltiples detalles sobre su mecánica, he alterado el estilo de juego (arrojar bolas de fuego es mucho más satisfactorio de lo que pueden imaginar), he descargado una enorme cantidad de mods, y finalmente, lo desinstalé. Suena a locura, es verdad. Pero Bethesda se estaba demorando un poco más de la cuenta en anunciar al DLC y asumí que les tomaría más tiempo. La ironía golpeó duro cuando el anuncio de Dawnguard llegó 48 horas después de la desinstalación. Y mientras contemplaba la posibilidad de reinstalar Skyrim, Bethesda y Zenimax anunciaron algo que, de una forma u otra, era inevitable. La saga The Elder Scrolls ha cumplido en gran medida con las expectativas de aquellos jugadores que prefieren una experiencia personal, por lo tanto, el camino evolutivo de la franquicia lleva directamente a la Web. The Elder Scrolls Online es oficial, y hasta se ha publicado un pequeño “teaser” que, como suele suceder en estos casos, no muestra nada del juego.
De acuerdo a la información publicada hasta aquí, The Elder Scrolls Online ubicará a los jugadores mil años antes de los hechos de Skyrim, durante la segunda mitad de la llamada Segunda Era (los libros dentro de los juegos tienen información al respecto), una época caótica en la cual el príncipe daédrico Molag Bal (hay una misión para este príncipe en Skyrim) busca integrar a Tamriel con su reino en Oblivion. Algunos nombres famosos dentro de la saga como la familia Tharn y Mannimarco, “Rey de los Gusanos” harían acto de presencia dentro del juego. Los jugadores podrán recorrer a todo el continente de Tamriel, incluyendo provincias ya conocidas como Morrowind y Skyrim, y ser parte de tres facciones diferentes. A esto debemos agregar PvP, hombres-lobo, la presencia de gremios, y se ha barajado la posibilidad de pequeños viajes en el tiempo (con la ayuda de ciertos ítems).
Se espera más información durante el mes de junio, pero la Web no es conocida por su paciencia, y ya se han filtrado algunas imágenes exclusivas sobre el juego. Atronachs de fuego, de trueno, y otras criaturas de apariencia intimidante estarán dentro del repertorio de enemigos (y potenciales aliados, imagino) en The Elder Scrolls Online. El juego estará listo para su debut en algún punto de 2013, para plataformas Windows y OS X. Probablemente lo más llamativo ha sido la respuesta de la comunidad de fans. Muchos están dispuestos a recibir a The Elder Scrolls Online con los brazos abiertos, mientras que otros se están oponiendo de forma tajante a la idea, argumentando la falta de experiencia de Bethesda con RPGs en línea, problemas de balance (presentes aún en Skyrim), y por supuesto, bugs. No quedan dudas de que The Elder Scrolls Online necesitará de un largo proceso de pruebas, pero apenas se anuncie a la beta, estaremos allí.
¡Por favor Bethesda, no dañes esta franquicia!
(o al menos que este MMO no sea otro clon de WoW o SWTOR)