La energía solar sigue siendo –y esperamos que por muchos siglos más- la más abundante, y por ello los paneles solares intentan aplicarse en cuanta actividad o artefacto puedan. Otro intento es el de cargar o alimentar los dispositivos móviles mientras viajas en bicicleta, sin demandar ni grandes costos ni grandes molestias. Este es el proyecto SolarCycle Delux, un puerto USB solar para tu bicicleta que necesita un poco de apoyo en Kickstarter para empezar a producirse.
Hace algunos meses comentábamos la aparición de unos vehículos modernos que presentamos como bicicletas con puertos USB. Estos lindos ejemplares tenían la particularidad de tener puertos USB en su estructura para que pudieras ir cargando tu MP3 a medida que pedaleas. El sistema utilizaba un dínamo, que convertía la energía cinética en eléctrica para mantener tu dispositivo funcionando o cargándose por más que recorras cientos de kilómetros. Un sistema similar, pero más modesto, utilizaba Encycle. Ahora la novedad es otra alternativa para cargar dispositivos electrónicos mientras haces ejercicio, un puerto USB solar para tu bicicleta.
SolarCycle Delux es la propuesta que hace un inventor llamado Isaac Porras y que mezcla, otra vez, bicicletas, dispositivos portátiles y puertos USB. Aunque esta vez, el cuarto componente de la ecuación es una planchuela de celdas solares, que actúan como receptores de energía lumínica que luego se transformará en las barras verdes del indicador de la batería de tu móvil, mp3 o lo que sea. Este panel de celdas solares está situado en la parte trasera de la bicicleta, como si fuera una segunda parrilla a la altura del sillín.
Como se ve en la fotografía, el panel solar contiene una batería de 6700mAh que tiene un conector hembra USB parar recibir el cable de tu dispositivo. De esta forma puedes cargarlo a medida que transitas, o también mientras que te tomas un descanso al sol. Adicionalmente, el SolarCycle Delux funciona como batería de repuesto y puede usarse junto a un dínamo para cargarla, o incluso también puedes darle energía desde la red eléctrica. Siempre con la apropiada y segura conexión, pues este puerto USB solar para tu bicicleta es desmontable.
El proyecto está en proceso de recaudación de fondos a través del sitio Kickstarter y su inventor está pidiendo la módica suma de 90.000 dólares para poner en funcionamiento toda la cadena productiva que requiere SolarCycle Delux. Por el momento, el precio que se maneja para SolarCycle Delux es de 150 dólares, lo que puede ser bastante económico si al panel solar de carga se lo puede utilizar correctamente fuera de la bicicleta (que no viene incluida, por las dudas) y carga los dispositivos con una velocidad aceptable.
Fine fine 😉 chido 🙂
No quiero ser troll, pero no veo la innovación..
Este mini panel solar esta 24 dolares, asi que es caro ese sistema.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-133476991–104-mini-panel-solar-3-watts-12-volt-dc-_JM
Y si es solar ¿para que tengo que andarla en la bicicleta?
#4 Comparto esta duda… siendo solar… ¿para que la bicicleta?