Encontrarse con un signo de interrogación imaginario en nuestras cabezas cuando pasamos o visitamos algún sitio, como un museo, y la información que se nos brinda desde cartelería y señalética es pobre, es algo que se está buscando progresivamente y que avanza a paso rápido en cada presentación de proyectos que utilizan el concepto de realidad aumentada. Ahora hallamos al Hyper(reality), un casco para realidad aumentada que utilizando Kinect crea un mundo virtual nuevo a partir de lo que te rodea.
Ayudándonos de dispositivos móviles o similares, esta nueva forma de interactuar con lo físico nos permitirá conocer sobre el mismo a través de la información virtualmente proporcionada. Hasta hace poco los prototipos que se mostraban seriamente utilizando tecnología de este tipo eran algo vetustos o primigenios, además de estar reducidos a los dispositivos que les dan vida, pero últimamente los exponenciales avances han logrado mostrar artefactos más sofisticados para utilizar realidad aumentada, como aquellos que funcionan debajo del agua, libros, gafas, y hasta camisetas, entre tantos otros que nos mostró Lisandro en un informe imperdible sobre lo mejor de la realidad aumentada. Llegando hasta aquí de nuevo, en esta ocasión encontramos un casco de realidad aumentada llamado Hyper(reality) que detallaremos después del vídeo que lo muestra en acción.
Evaporadas las dudas sobre que fuera algún nuevo modelo de sombrero geek, el Hyper(reality) es un proyecto que buscar mezclar la realidad con lo virtual utilizando la revolucionaria Microsoft Kinect junto al casco de color y forma estrafalaria. Acostumbrados a ver que sólo algunos datos en ventanas virtuales se nos desplieguen ante nosotros en dispositivos de realidad aumentada, lo que busca el casco es construir, con la realidad circundante, un mundo nuevo; una hiper realidad (de ahí el nombre Hyper Reality). El proceso por el cual lo logra incluye en su mecanismo a un guante empoderado por un Arduino, que será el medio por el cual los sensores de realidad captarán lo propio y podrás controlar la vista 3D, que milésimas de segundo más tarde aparecerá en la pantalla del ordenador y en tu pantalla personal gracias a las gafas de vídeo de alta definición.
El extraño invento tiene la autoría de Maxenche Parache, que no nos deja informarte con detalles sobre los otros componentes de hardware y software que contiene este casco de realidad aumentada. Sin embargo dice en su blog que más adelante dará a conocer el resto de los componentes para que se lo pueda modificar. Los usos que puede llegar a tener este tipo de aplicaciones son muchos, y si bien la orientación de este primer modelo tiene más de artístico que de científico, un modelado 3D usando los guantes con Arduino reprogramado para crear superficies al “tacto” podría ser una gran idea. Mientras que a ti se te ocurren otras o como disparador de la imaginación, te dejamos con algunas fotografías más de este nuevo uso de Kinect y la realidad aumentada.
El casco se ve pesado, :S
Esta bien, como siempre, sacando cosas nuevas jeje.
poemas y poesias
ojala no pese mucho sino me quiebra la columna
Piramid "Head" ???