Las compañías que desarrollan y fabrican teléfonos móviles, ven un futuro donde el dispositivo podrá hacer el doble de las funciones que hace hoy y también tendrá la habilidad de cambiar de forma. Por supuesto, todavía estamos muy lejos de eso, pero lo más cercano es SqueezeBlock, una carcasa desarrollada en la Universidad de Washington, que le permite cambiar su rigidez para dar distintos tipos de información.
Aunque todavía estamos muy lejos de teléfonos móviles que cambien su forma, como varias fábricas de móviles han profesado a futuro, SqueezeBlock, es por ahora lo más cercano que existe. De todos modos, no se trata de un teléfono en sí, sino de una carcasa, desarrollada por el equipo de Shwetak Patel, en la Universidad de Washington, en Seattle.
Esta carcasa, conocida como SqueezeBlock, posee varios motores pequeños en la parte interna, que detectan la presión aplicada y proveen distintos tipos de información cambiando su rigidez. Seguramente te estarás preguntando: ¿por qué querría una esponja en vez de teléfono? Porque aparentemente podría ser útil. Según pruebas llevadas a cabo por el equipo, los usuarios pueden detectar hasta cuatro tipos de rigidez diferentes, lo que podría ser equivalente a, por ejemplo, cuatro tipos de luces, como los teléfonos de Android.
Los creadores dan varios ejemplos para su uso, como endurecerse en la parte derecha si hay más contenido de ese lado. Pero en pocas palabras, los creadores explican: “El feedback háptico provee un nuevo tipo de interacción, cuando el feedback auditivo y visual no son apropiados”. Es decir, que el SqueezeBlock sería capaz de transmitir información, aunque esté guardado en el bolsillo, evitando ruidos molestos en medio de una reunión. Con cuatro tipos de rigidez, el teléfono podría informar sobre la batería restante, llamadas perdidas o nuevos mensajes desde el bolsillo. Lo que está claro, más allá de la extraña propuesta, es que podría tener varias utilidades, siempre y cuando esté bien aplicada.
De todos modos, todavía habría que ver cómo es aceptado por las fábricas de teléfonos móviles, quienes serán las que tomen la decisión final de utilizar este nuevo tipo de carcasa. Y no solo tiene que ver con lo que ellos piensen de este tipo de dispositivo, sino también si les será posible mantener un tamaño pequeño con los motores internos del SqueezeBlock. Sin dudas se trata de una innovación fuera de lo común, pero quién sabe, tal vez se trate del primer paso hacia los móviles modulares.
🙂 que buen articulo!
por fin cabra el movil en bolsillos apretados !
buen articulo, es interesante imaginense el inpacto que causara en la industria de los consoladores!!!!
Wey, eso mismo pensé viendo la imagen que usaron en la cabecera. xD
ouh yea chicas, nuevos gadgets para ustedes 😉 jajajajaja
Y chicos ¿o no?
Marica!
Yo he entrao sólo por la foto de la chica engullendo el móvil, sincéramente. Me esperaba algo más guarro. 😀
Seamos sinceros, la idea es que sirva como dildo.
Puede dar resistencia al momento de interactuar con el, al presionar ciertas areas del movil, mucho menos aburrido que tocar una pantalla de vidrio sin textura/informacion tactil alguna.
El celular, grande invento, que si no le agregan novedades no se vende.
Very interesting