Los fanáticos del Deus Ex original se vieron decepcionados cuando el segundo, Invisible War, no alcanzó las expectativas. Ahora, un equipo completamente diferente ha comenzado un largo proyecto en el que intentarán aumentar y mejorar sobre lo que era el primero y llegarán al final del camino a principios de 2011, cuando salga a la venta. Mientras tanto, te mostramos el nuevo trailer y te contamos cómo piensan sorprenderte con Deus Ex: Human Revolution.
El primer Deus Ex redefinió el género RPG y la manera en que se podía contar una historia en el medio, mezclando exitosamente dos géneros. El segundo, como era de esperarse, no alcanzó las enormes expectativas y es considerado por muchos como un fracaso. Ahora, seis años después de Deus Ex: Invisible Wars, Eidos mostró el primero trailer de Human Revolution y la gran calidad de producción, generará nuevamente una gran expectativa.
A pesar de su dispar recibimiento, los dos primeros juegos fueron diseñados por Warren Spector y Harvey Smith. Ahora, Deus Ex: Human Revolution tendrá como líder a Jean-François Dugas, alguien del que poco se sabe, pero en quien Square Enix ha depositado su confianza. Y el hecho de que ninguno de los integrantes del equipo hayan trabajado en el original o en la secuela, también les da la posibilidad de separar los títulos. Así, intentan evitar comparaciones y que juzguen el juego por lo que es. He de ahí que no se llama Deus Ex 3, sino Human Revolution.
Otro elemento que lo separa es que se trata de una precuela y no continúa la historia de ninguno de los dos primeros títulos. Veinticinto años antes del primer juego, el protagonista Jensen utiliza prótesis mecánicas, una tecnología muy reciente que solo en Deus Ex se empiezan a volver obsoletas. De esta manera, Jensen puede transformar sus brazos en sables, tener fuerza sobrehumana y otras habiliades, pero todo uso viene con un precio. Cada una de las habilidades utiliza energía y, aunque comienzas las misiones con la barra llena, tiene un límite. De todos modos, también podrás usar armas, si es que decides usar la violencia para avanzar. Pero como es tradición en la serie, hay más de una manera de alcanzar los objetivos.
Dugas dejó muy claro que no quieren que Deus Ex se transforme en un simple juego de acción y explica que al cuarto disparo ya puedes morir. Más que nada es un juego de stealth y no con mecanicas de luz y oscuridad (ya que quieren que todos los escenarios esten muy iluminados), sino dependiendo de la dirección en la que miran los enemigos. Para planear los ataques sorpresivos se hace uso de un sistema de cobertura, que cambia la cámara de primera persona a tercera. De esta manera puedes ver tus alrededores y ver el comportamiento de los guardias. En caso de encontrar a un enemigo desprevenido, se podrá hacer uso de varias takedowns, que eliminan al sujeto de un solo golpe y se ven en tercera persona. Hay decenas de animaciones que dependen del contexto y las preferencias del jugador.
Como buen Deus Ex, a la hora de mejorar a tu personaje tendrás la opción de avanzar sus sentidos y también de otorgarle habilidades. Jensen ya tiene brazos mecánicos, pero podrá mejorarlos y también transformar otras extremidades en biónicas. Hasta ahora conocemos algunas, como una mejor visión para ver a los enemigos detrás de las paredes, o más fuerza para llevar más cosas, lanzar objetos con fuerza letal o atravesar paredes débiles. También se puede leer mentes y controlarlas, habilidades que se utilizan durante dialogo o mejorar las piernas para poder caer de una gran altura de manera silenciosa. Y como estas hay muchas más, como una que tranforma los brazos en cuchillas o en un eje giratorio.
Según personas que lo han podido jugar, el combate es sorprendentemente gratificante para un RPG, como también lo es el mundo en el que habitan los personajes. El año es 2027 y mucha de la ropa y el diseño de las estructuras está inspirada en el Renacimiento, una época de innovaciones científicas y descubrimientos. Como lo es el mundo que habitaremos en Human Revolution. La aumentación cibernética es un tema muy importante en este juego, como siempre lo fue en la serie y sobre todo para el protagonista, quien aparentemente no eligió ser como es, pero debe lidiar con ello de todos modos.
Pero no hay una sola inspiración en el diseño de las estructuras, ya que estarás visitando varias ciudades alrededor del mundo, ya que para los desarrolladores era importante que las misiones se sientan vitales y “la conspiración, global”. Es más, según dijeron podrás entablar una conversación con cualquier transeúnte. Y no conversaciones triviales, sino que quieren que cada persona le sume al mundo y sean capaces de darte información sobre la ciudad.
El sistema de dialogo varía dependiendo la importancia del sujeto. Si es una conversación sin importancia, solo puedes hacer preguntas. Pero en caso de que esa persona tenga datos importantes, entras en una disputa verbal. Se te presentarán opciones como “insistir”, “aconsejar” o “señalar”, y cada una de las opciones lleva a una nueva línea de dialogo. Para saber si estás en el camino correcto, deberás analizar el tono de voz y seguir insitiendo o cambiar el ángulo. En caso de fracasar tendrás la opción de intentar de nuevo o, dependiendo de su personalidad, no te volverá a hablar. Pero fiel a la serie, habrá otras maneras de conseguir el objetivo.
Sin dudas están tratando de ser fieles a la serie. Promete un universo interesante, con la posibilidad de tomar varias rutas y ofreciendo distintas experiencias. Hasta ahora parecería ser que están yendo por la senda correcta y además, incluyeron un gratificante combate, que afortunadamente no es el centro del juego. Como dijimos, el concepto es fiel a la tradición de la serie, pero quedará por ver si termina siendo un juego con mecánicas solidas o termina decepcionando. Por ahora nos quedamos con el nuevo trailer, el cual es simplemente excelente. Deus Ex: Human Revolution estará disponible a principios de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.
Tercera persona? Takedowns? Al menos espero que no sean combos como los del mortal kombat. Nada, que Invisible Wars me dejo deprimido por la forma en que destruyeron completamente un gran juego, yo tenia grandes esperanzas con la tercera parte, porque iluso de mi pensaba que no se podría caer mas bajo, pero aparentemente estaba equivocado. La moraleja de todo esto es bien clara: nunca subestimar el poder de estupidizacion (si no existe la palabra apuntenmela si quieren) de las consolas.
Por ahora me reservo una opinión definitiva hasta que salga el juego, entonces veremos.
damn…. lo primero requisitos; por como se veen los gráficos tendré que comprar la pc de cern-lhc, humm se vee interesante la tematica, ojala no sea otro juego inflado.
Que bueno el toque en la intro haciendo referencia al cuadro de Rembrandt (creo que era él quien pinto Clase de anatomía).
Por lo demás el juego pinta bien, por lo menos parece tener chicha en el argumento y espero que ofrezca variedad como lo hizo el Deux Ex original, porque me estoy cansando de esta generación, me da la sensación de juga ral mismo juego una y otra vez, solo que con distintos gráficos.
si, es leccion de anatomia del doctor tulp, pero creo que muchos no le dan importancia a ese detalle y es genial !
El juego no pinta mal.
Lo que me ha chocado es que poner en 1980 o 1990 como año futurista el 2027 vale, pero en 2010 ¿en 17 años va estar todo asi de avanzado?
jejejeje
Mas bien 2127, seria mas creible. Va a pasar como cuando decian que en el año 2000 seria ya todo robots y demas…
Bien, solo que el juego original esta orientado al año 2099, así que es imposible que este pueda ser en el año 2127…
El ojo ese me recuerda al del hombre ilusorio del mass effect 2.
que buena onda el juego, ojala que deschaben un poco a los bancos