Los espías institucionales se encuentran de enhorabuena. Ingenieros estadounidenses acaban de perfeccionar un sistema que rastrea nuestros ojos y los analiza, siendo capaz de reconocerlos incluso por un fragmento de iris que pueda captar. El ultimo grito en detección personal, que como no podía ser de otra manera, proviene de DARPA, la incansable agencia militar americana, que no cesa de producir inventos a cada cual más inquietante.
De nada vale llevar gafas oscuras, mirar para otro lado o hacerse el loco. El Departamento de Proyectos Avanzados de Defensa de los EEUU (DARPA) ha desarrollado una tecnología que permite encontrar cualquier persona entre la multitud, simplemente rastreando el iris de sus ojos. Smart-Iris se basa en un patrón único que poseen y que le resulta muy sencillo de parametrizar a estos detectores. Pero lo más impresionante es que no hace falta ni que estés cerca ni que permanezcas inmóvil. La cámara te escaneará los globos oculares sin que te des cuenta y una distancia de muchos metros.
Smart-Iris no necesita una vista completa del ojo, ni tampoco buenas condiciones de iluminación o que la persona abra los párpados del todo. El dispositivo se conforma con rastrear un pequeño fragmento de tu iris con el que podrá reconstruir el patrón y saber de quien se trata mirando en su base de datos. Ni siquiera las largas pestañas de una mujer que tapen parcialmente el iris podrán impedir que estas sensibles cámaras hagan su trabajo.
Las posibilidades de este sistema ya las podemos imaginar, sobre todo dentro de un contexto de control exhaustivo de pasajeros, como puede ser un aeropuerto. Los terroristas lo tendrán más difícil para burlar la seguridad internacional aunque las soluciones son bien sencillas si no queremos ser identificados por estas cámaras tan especiales. Simplemente con ponernos unas lentillas de colores, baratas y fáciles de conseguir, lograremos pasar desapercibidos ante esos inquietantes dispositivos ¿Habrán pensado en ello los expertos de DARPA?
Yo me imagine Anuncios diciendo mi nombre al estilo Minority Report…
jaja yo tambien pense en minority report
Bastaría con meter en la base de datos dichas lentillas para tener controlados también a quienes las llevan. No sabrán quien era, pero si sabrán que no lo saben porque el individuo no quería que se supiera, y tienen su foto.
…o sabrán también que no le gusta las gafas o que no le gustaba el color natural de sus ojos.
na, pero tiene razon, a los que usan lentillas los escanias por cara, y si eso no funciona lo revisa un operario…… cuantas personas van a tener lentillas….
Yo no creo que sea tan sencillo. Es cierto que la pupila es como un mapa lunar, y parece correcto que una sección de la misma sea más aproximada que una sección de una huella dactilar, pero ¿pueden hacerlo con toda clase de ojos a cualquier distancia de cámara? Hay ojos tan negros (raza negra), que sería como mirar la orografía de la luna cuando está en fase nueva.
Otra de las jilipolleces que no sirven para nada de la DARPA. Si en vez de gastarse las millonadas de dólares que se gastan en vender la moto a los ciudadanos de la presunta “seguridad infalible” lo invirtieran en un sistema de sanidad como dios manda, les iría mejor.
Estos yanquis cada día son mas tontos…
Totalmente deacuerdo chaval .
Pues la solución es simple, nada más tenemos que cambiarnos los ojos por los de otra persona y problema solucionado, como en Minority Report.
buena de ultima simepre nos podemos arrancar los ojos……. hasta que lo agan ilegal
Existe un libro cuyo titulo es: "El Viajero", que parece ser un adelanto de todo lo que nos viene encima relacionado con la tecnologia espia. En concreto hay un capitulo donde aparece algo similar a lo que aqui se relata. Os lo aconsejo; no podreis para de leerlo.
Los de DARPA estan cada vez mas paranoicos.. no deja de ser interesante pero a veces parecen esquizofrenicos… no quieren tener mas controlados…
Y si me transplanto los órganos oculares como lo hizo Tom?