El amor y la ciencia ficción suelen formar una mezcla bastante difícil de resolver. Podemos citar algún que otro ejemplo, pero la ciencia ficción suele estar más asociada con la acción, el terror o la aventura que a los sentimientos o las emociones. Si se combinan mal, el resultado suele estar condenado al fracaso, pero con The Adjustment Bureau, hay un par de cosas por considerar. Una de ellas es Matt Damon, y la otra es la historia corta de Philip K. Dick en la que se basa la película. Tal vez, y sólo tal vez, el amor y la ciencia ficción tengan una oportunidad aquí.
Un congresista carismático, popular, llamativo, y con todo por ganar. Una joven que repentinamente entra en su vida. Una relación amorosa apasionada y verdadera. Y de repente, un grupo de sujetos que insisten en que eso jamás debió haber ocurrido. Hechos extraños, bizarros, y la constante sensación de que todo está absolutamente planeado. Esto es lo que deberá enfrentar Matt Damon en su nueva película The Adjustment Bureau, levemente basada en la historia corta "Adjustment Team" escrita por nada menos que Philip K. Dick. Mientras que muchos se siguen preguntando cuándo habrá una nueva película de Bourne (posible precuela programada para 2011), podemos ver a Damon en diferentes papeles dramáticos, pero este particular roce con la ciencia ficción promete ser, según su trailer, algo interesante.
La historia comienza con David Norris (Damon), ex jugador de básquetbol y político de alto nivel en camino al Senado de los Estados Unidos. Norris conoce a una bella bailarina de nombre Elise, y la química entre ellos es inmediata. Todo parece indicar que el futuro senador tendrá a la joven bailarina como relación a largo plazo, hasta que "ellos" aparecen. El "Buró de Ajustes" vigila el mundo entero, y tienen un plan para todo y para todos. Lamentablemente, el plan del Buró para Norris es incompatible con la relación que mantiene con Elise, y harán hasta lo imposible por "corregir" la situación. Norris decide pelear por su amor, resistiéndose a los cambios que el Buró tiene programados, y aún sabiendo que las consecuencias podrían afectar tanto su carrera como la de Elise.
Aquí no hay rayos láser, ni naves espaciales, aunque debo reconocer que por un momento el trailer me recordó un poco a la fabulosa "Dark City" del año 1998, especialmente con la forma en la que los agentes del Buró realizan los "cambios". Matt Damon será acompañado por la bellísima Emily Blunt (The Devil Wears Prada, The Young Victoria) en el papel de Elise, John Slattery (Howard Stark en Iron Man 2), y Terence Stamp, con una amplia participación en videojuegos, pero a quien recordarán mejor en el papel del Canciller Valorum en Star Wars o como Jor-el en la serie Smallville. A menos que exista algún cambio de último momento, la película llegará a las salas el próximo 17 de septiembre. Las adaptaciones al cine de las historias de Philip K. Dick siempre han sido difíciles de maniobrar, y no todas ellas lograron conectarse por completo con el público. Ciertamente la historia en The Adjustment Bureau tiene su cuota de potencial, pero habrá que ver si un titán de la pantalla como Matt Damon es suficiente para llevar el filme a buen puerto. Esperemos que así sea, ya que el cine tiene demasiadas adaptaciones malas de novelas de ciencia ficción como para que alguien estropee el trabajo de Dick.
al ver el trailer, recorde la pelicula de Alex proyas, dark city, aunque no se el contexto, me da la sensacion que los tipos pueden sintonizar como en la otra cinta. veremos que nos trae, ahora esperando ver a que se estrene inseption.
bueno…yo creo que el romance y la ciencia ficcion si pueden congeniar, es decir miren a "la esposa del viajero en el tiempo"
Tiene muy buena pinta
Qué película tan MALA!!! Dios SANTOO!!! No hay ni siquiera un extraterrestre, esta película es una pérdida de dinero. Matt lo único que sirve es para hacer las películas de Bourne para más nada, prefiero ver Star Wars que esta porquería.
Y estoy seguro que TODOS aquí estarán de acuerdo conmigo
me recuerda a los observadores de Fringe
¿A ESTO LE LLAMAN TECNOLOGIA? CREO QUE POCO A POCO SE VAN SALIENDO DE LA TEMATICA. PUAJ!!