En la Universidad de Tokio, un equipo encabezado por Masatoshi Ishikawa, ha logrado crear el escáner más veloz del mundo, capaz de digitalizar 200 páginas por minuto. Más rápido que el ojo humano, el escáner también puede hacer un modelo 3D de la hoja, para analizar la curvatura de la hoja y reconstruirla en su forma original. Actualmente están interesados en hacerlo más pequeño para ser usado en dispositivos móviles como smartphones.
En la Universidad de Tokio han logrado desarrollar el escáner más rápido del mundo. El método de escaneo se basa en pasar las hojas rápidamente y, el dispositivo, no solo logra captar el contenido de cada página, sino también la curvatura de cada hoja para luego corregirla. En un solo minuto es capaz de digitalizar 200 páginas y el plan es crear una librería digital donde puedan subir comics de manga digitales.
El profesor detrás de este proyecto, Masatoshi Ishikawa no es extraño a las páginas de NeoTeo, ya que fue quien presentó la mano robótica más veloz hace menos de un año. Ahora, está demostrando el chip que utiliza el escáner conocido como Super Vision Chip, que es capaz de reaccionar más rápido que el ojo humano. La cámara de alta definición que lo acompaña es capaz de tomar dos fotografías de cada página a una resolución de 1280×1024 a una velocidad impresionante.
La cámara funciona a 500 cuadros por segundo y es capaz de capturar la imagen en dos pasos. El primero se encarga de captura la hoja de manera tradicional. El segundo, un poco más complejo, logra medir la curvatura de cada una de las hojas y las reconstruye en su forma original. Esto lo logran mediante un dispositivo láser que proyecta líneas sobre cada página, lo que le permite al sistema recrear modelos 3D de cada hoja y, así, corregir las deformaciones.
Aunque el invento le servirá a la humanidad en general, las primeras noticias no han sido recibidas con buenos ojos. Según explican los creadores, muchas de las editoriales contactadas no estaban interesados en lo más mínimo y al contactarse con una editorial de manga, les prohibieron rotundamente usar cualquiera de sus publicaciones en sus pruebas. Lo que se ve en el vídeo es solo un prototipo y el equipo actualmente está trabajando en disminuir su tamaño para que pueda ser instalado en dispositivos portátiles como smartphones.
Arriba la Mecatrónica!!!
Por: Tomás García @ viernes, 19 de marzo de 2010 Nota vista 666 veces
:o, soy el aaaaa.
Interesante, me gustaría probarlo :D.
el 666 no es el número de la bestia es 616,