Diner City es uno de esos juegos que ama o se odia. No hay medias tintas. El objetivo de Diner City es crear un imperio culinario, restaurante por restaurante, zona por zona, y ganarle a la competencia antes de que se terminen los turnos. Pero no es como esos juegos donde hay que cocinar y hacer tonterías, sino uno que requiere cierta cantidad de neuronas. ¿Jugamos?
El planteo de Diner City es uno conocido, pero su ejecución es bastante original. La idea es crear uno o más restaurante por zona, y terminar ganando más dinero que la competencia. Cada nivel tiene una cierta cantidad de turnos, cuando los turnos se terminan se comparan los porcentajes y aquel que haya generado más dividendos es el ganador. Cada turno consiste, básicamente, en una etapa de construcción (durante la cual podemos construir cualquier cosa que podamos pagar) y una etapa de atención al público, durante la cual ganamos dinero en relación a lo que hayamos hecho en el restaurante y a la velocidad del servicio.
Existen 24 mejoras que hacer en el restaurante, cada una se habilita en el momento en el que tenemos el dinero para pagarla. Las mejoras nos permiten cobrar un poco más caro el servicio, agregan más asientos para la concurrencia o las dos cosas a la vez. Además, hay otro factor clave del cual depende la cantidad de ingresos al final del turno, y esa es la cantidad de empleados que tenemos. A mayor cantidad de asientos, más empleados necesitaremos para dar un servicio rápido. Y, claro, siempre nos conviene tener un servicio rápido, porque si el restaurante está lleno los clientes siguen de largo y perderemos dinero.
El tema está en saber elegir las mejoras adecuadas según cómo avanza el nivel. Es que Diner City no es un juego justo, y es allí donde radica la controversia que lo ha hecho tan amado como odiado. El ordenador no juega con las mismas reglas que nosotros, y obtiene ciertas ventajas que nosotros no. Por ejemplo, de tanto en tanto nuestro restaurante tendrá que ser limpiado, y la cantidad de dinero necesario suele ser bastante abusiva, más cuando la competencia no tiene que limpiar nada. Lo mismo sucede con los robos: nuestra tienda puede ser asaltada, pero no la del ordenador. Además, y para hacer las cosas más injustas, no importa por cuánto le estemos ganando al oponente, a partir del nivel 4 el ordenador recibirá importantes sumas de dinero, dinero que usará para aplastarnos sin piedad.
Pero eso que muchos odian, es exactamente lo que me ha hecho amar Diner City. Estamos en desventaja, pero podemos ganar. La idea no es hacer mejoras a lo tonto, sino pensarlas bien en relación a lo que sabemos que hará el ordenador. Por ejemplo, el nivel 4, que es donde la mayoría tiene problemas, depende de comprar los dos locales vacíos antes que la competencia, que compra el primero alrededor del turno 18 y a partir de ahí se vuelve invencible. No importa si para “ahorrar” dinero debemos perder en la mayoría de los turnos, al final, con tres restaurantes, le terminaremos ganando.
Lo dicho, Diner City es un juego que se ama o se odia. Yo lo amé, porque fue un verdadero desafío y uno bastante adictivo y divertido. Aquellos valientes que se le atrevan, sepan que pueden acelerar la velocidad con que pasan los clientes, cosa que vuelve al juego mucho más dinámico y rápido. ¿Quieres intentarlo? Juega Diner City en JuegosFan y después nos cuentas cuánto me odias por esta recomendación.
Perdon Max pero en la primer imagen dice "Sushi o hamburguesas, tú decides" sin embargo no es una hamburguesa sino una pizza la que se aprecia a un lado del japones con el sushi.
Pues mira, y yo cocinando hamburguesas. Con razón me iba tan mal… XD
¡Gracias, Pepe!
jajajajajajaja!!! Si yo creo era esa la razon, ahora te ira mejor.
De nada Max, saludos.
Siempre trayendo diversion a los que tanto necesitamos un "break", se te agradece como siempre Max… este juego me abrio el apetito…
Gracias a ti, Legion. Igual, primero juégalo, después agradece. Me parece que este juego no será del agrado de la mayoría. Espero equivocarme.
Hay Hamburguesas que saben a pizza.
Buena idea para alguna tienda de comida rápida, la Mc Hamburpizza!
Lindo para cuando nos agarran los "munchies" XD
che loco soy de lanu, mira corte que no entiendo como pone el juego . ahy que instalalo o algo de eso , pasa que mucho no entiendo de esto me entende?
No, lo juegas en línea. Solo necesitas tener Flash instalado y pinchar donde dice Diner City
Instala Flash aquí: http://www.adobe.com/es/products/flashplayer/
Gracia amigo. re logi no vi que abajo tenia que darle cli. Ta piooooola el juego este, pa pasa el rato safa re pillo
http://teleobjetivo.org/blog/internet-cumple-40-anos.html
Otra mas, Ubuntu Karmic Koala, hoy:
http://releases.ubuntu.com/karmic/
y un video tutorial para instalarlo
http://www.youtube.com/watch?v=NUhy8W-mgAM
Disculpas por el offtopic. Saludos a todos los internautas y a los ubunteros.
Gracias, Ruda. Estamos preparando algo sobre el Koala, mañana a la mañana tendrán nuestro análisis. Saludos!
Excelente juego Max. Como has crecido chico.
Willy!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué hacés tanto tiempo!?
Crecido, sí, de circunferencia XD
Un poco injusto el crecimiento economico desmedido de la competencia… pero esta bueno el juego muy apegado a la realidad (jajaja)…
PD: Buen Max por aqui te dejo un pequeño video que me hizo sonreir un rato… para compartir con la gente y si pasa la prueba con los enlaces recomendados.. saludos…
http://www.youtube.com/watch?v=Mrxf1J6gxb8
Gracias MadMax, jueves a jueves nos traés- o mejor dicho nos recomendas- juegos muy buenos y muy entretenidos con los que paso los momentos que tengo libre. Particularmente, desde muy chico soy un fanático de los Video Games y hasta el día me hoy los disfruto tanto jugandolos como creandolos.
Vos que tenés tanta pasión y conocimiento de los video juegos a dónde me podrías recomendar para que me pueda desarrollarme como diseñador de juegos acá en Capital.
Ahora estoy yendo a la UTN que queda en Av. Medrano estudiando Ing. Electrónica pero, si hay algo que me entusiasma tanto como esto, son los videos juegos!!
¡Hola, Fabian! Gracias por tu comentario. Sobre la carrera, yo hasta el año pasado estuve dando clases de diseño, historia y guión de juegos en Image Campus, un terciario de Capital. La carrera es buena, aunque tiene mucho por mejorar aún. Si puedes pagarlo (no es barato), puedes probar. El primer año es muy básico, pero a partir del segundo las cosas se ponen interesantes. Además, puede que yo vuelva en algún momento 😉
Dicho sea de paso, hacía mucho que alguien no me llamaba por mi "antiguo" nick. Fue refrescante. ¿De dónde nos conocemos? XD
Nos conocemos de [i]Irrompibles: El Gamer no muere… Respawnea XD
solo digo q es mas fácil el nivel 5 que el 4. jaja
eu! pinche juego este jeje ya llevo casi una semana jugandolo en mis tiempos libres…pero ese maldito nivel 4 es imposible de ganar…alguien podria darme un truco?? el ordenador es muy rapido y tiene demaciadas ventajas para superar.
¿como se gana?????
yo gane el nivel 4..jajajajaja (risa malevola) solo hay que comprar los tres terrenos trata de invertir sabiamente, pero ahora llevo mucho tiempo tratando de pasar el nivel 5 y no puedo T_T ni modo a darle duro si se puede!
Ey esto es muy adictivo o_O
Gane!
n_n