Descargar un archivo de la red es una acción más que común. Pero en general, ¿qué garantías tienes de que la descarga ha sido realizada correctamente? Es decir, el proceso puede haberse llevado a cabo sin problemas, pero nada puede advertirte sobre la integridad original de dicho archivo. Si por alguna razón a ese archivo le faltan algunos bytes, eso será suficiente como para que automáticamente tengas un montón de basura en vez de un archivo funcional. Al mismo tiempo, si compartes archivos tal vez desees darle una seguridad extra a aquellos que los descargan de que lo han recibido en perfectas condiciones. Para esto, FlashSFV puede ayudarte.
Estamos seguros de que alguna vez has descargado un archivo o aplicación, y en la sección de descargas has encontrado algo curioso llamado "MD5 hash", o en otras ocasiones habrás visto que una aplicación es acompañada por un archivo con extensión SFV. Ambos métodos, sin entrar en detalles relacionados con su mecánica o su eficiencia, sirven para verificar la integridad del archivo o archivos que se han descargado. Es poco probable que un archivo pierda integridad durante el proceso de descarga, pero no es imposible. Algún paquete de datos perdido que nunca pudo recuperarse o un servidor espejo con una mala copia pueden ser dos causas para este poco frecuente pero molesto inconveniente. Imagina este problema con una imagen ISO de 4 GB recién descargada, y verás la gravedad de la situación.
FlashSFV permite comprobar la integridad de cualquier archivo a través de firmas SFV o MD5. Sólo hay un resultado para estas pruebas, y debe ser exacto. Cualquier variación en la comparación entre la firma y el archivo en sí arrojará un error de integridad, y el archivo deberá ser descargado de nuevo u obtenido de una fuente diferente. El programa no necesita ninguna clase de instalación (sólo debes descomprimirlo a una carpeta temporal y ejecutarlo desde allí), y ocupa menos de 1 MB en disco, por lo que su portabilidad es excelente.
Además de comprobar la integridad de uno o varios archivos, también puedes crear tus propias firmas. Si te preocupa la idea de que algo o alguien modifique alguno de tus archivos, podrás crear una firma única, y si debes mantenerte alejado del ordenador, podrás luego comprobar tus archivos personales con las firmas que has creado. Cualquier falla en la verificación revelará de inmediato qué archivos han recibido alguna modificación. Fácil de usar, liviano, muy útil, y además gratuito, aunque su creador acepta donaciones. FlashSFV ha demostrado ser una forma rápida y segura de comprobar la integridad de aquello que descargamos y que mantenemos en nuestros ordenadores.
esta bueno para tenerlo en win, desde linux lo uso algo parecido por la consola y justo ahora le estaba necesitando
Es mejor el radSFV mas pequeño y mucho mas rápido en las comprobaciones del md5.
En Linux es muy fácil pero cuando tengo que emplear windows empleo WinMd5Sum que además es portable y se puede llevar en una memoria usb. Se puede descargar desde http://portableapps.com/apps/utilities/winmd5sum_portable
Más aplicaciones libres y portables en http://portableapps.com/apps