En el pasado hemos hablado de Greasemonkey y su capacidad de modificar virtualmente cualquier página web a través de un plugin para Firefox, pero los usuarios de Google Chrome tienen buenas noticias: El autor de Greasemonkey está trabajando con Google para darle a Chrome soporte nativo.
Se trata de Aaron Boodman, quien además de ser un programador contratado por Google, se encuentra participando en lo que involucra a Google Gears. Su contribución permite activar soporte para Greasemonkey (en un build bastante inestable que ni siquiera soporta actualizaciones automáticas) a través de una modificación en la línea de comandos del navegador (debes agregar –enable-greasemonkey).
La idea es obtener de esta modificación las mismas capacidades que permite el plugin bajo Firefox. Podrás remover secciones enteras de una página web dejando sólo lo que te interesa, o agregar funciones que originalmente no estaban allí, para expandir la funcionalidad del sitio. Ten en cuenta que el soporte es muy reciente y los scripts para usar en Chrome son relativamente pocos en comparación con los de Firefox, sin mencionar que la versión de Chrome que incorpora este soporte difícilmente sea apta para el uso cotidiano.
De todas formas, es muy importante saber que se está trabajando en esta clase de soporte, aunque esto podría dejar obsoletas a otras alternativas para lograr que Greasemonkey funcione en Chrome. Quienes disfrutan modificando la apariencia de las páginas que visitan, estarán agradecidos.
Que alternativas dejaran de funcionar…
No tienen conocimiento de un listado de scripts grasemonkey de las paginas mas visitadas (para los hispanohablantes o usuarios promedio lectores de neoteo), q sean recomendadas, entre la miles de opciones actuales no es muy facil encontrar una q se ajuste a mis gustos, o que funcione sin bigs, etc
Buena idea, Guil. ¡Ya haremos uno!