La función de Adobe Configurator es tan simple como útil: nos permitirá personalizar casi completamente los productos de la empresa (comenzando con el Photoshop CS4, en un primer momento), dejando el control en manos del usuario. Imagina poder crear macros o paneles de herramientas que se adapten a tus necesidades, simplemente arrastrando los iconos. Lo que se dice, un software a medida.
Este programa, que estaría próximo a su lanzamiento, permitirá a los usuarios del nuevo Photoshop CS4, personalizar las barras de herramientas y crear macros, entre muchas otras cosas, y luego compartir con el resto del mundo sus personalizaciones. Lo notable es que estas configuraciones incluyen la posibilidad de incluir vídeos, macros, archivos flash, nuevos paneles de herramientas y más. De este modo, esta aplicación serviría no solo para acelerar el trabajo, sino para optimizarlo. Todos sabemos cómo cambian las cosas cuando tenemos todo exactamente donde lo queremos, contamos con automatizaciones y atajos de teclado a medida.
Esta habilidad, que estaba presente en algunos competidores hace tiempo, recién ahora se muestra en los programas de Adobe, comenzando por Photoshop. La posibilidad de generar paneles de herramientas personalizados seguramente será útil a muchos, sobre todo por la posibilidad de integrar macros, vídeos y más. Además, la posibilidad de compartir estos paneles, seguro dará una mano a quienes usan y dan soporte no profesional de los productos Adobe. Incluso puede usarse para generar particulares flujos de trabajo, para estudios gráficos o básicamente para cualquier otra aplicación que requiera que un usuario final, poco experto, realice tareas simples de forma más diligente.
Finalmente, te contamos que el programa está basado en Air y está en los planes de Adobe expandirlo a toda su línea de productos. Si bien algo atrasada con respecto a algunos competidores, esta posibilidad será bienvenida. Aunque vale mencionar que a pesar del atraso, Adobe Configurator tendrá algunas posibilidades “especiales” y características interesantes, que no están presentes en la competencia.
Siempre es bueno estar informado, este artículo es muy interesante.