Picnik (el addon) es la extensión definitiva para los usuarios de Firefox y Picnik, el genial editor de imágenes en línea. Nos permite enviar las imágenes directamente al servicio de edición online, sin necesidad de descarga, para editarla en segundos.
Eso de bajar imágenes de la Web, para luego volverlas a subirlas y editarlas en Picnik, el editor de imágenes en línea preferido por NeoTeo, es un paso que siempre nos pareció redundante. Por suerte, siempre que hay una necesidad, hay un desarrollador dispuesto a cubrirla. Picnik es un simple pero útil addon de Firefox que nos permite enviar imágenes desde la Web, directo al editor de Picnik.
El proceso es tan simple como hacer clic derecho sobre una imagen y enviarla a Picnik (Edit Image in Picnik). Hecho esto, vamos directamente al editor y comenzamos a trabajar la imagen. Como si fuera poco, la extensión también permite enviar un JPG con el snapshot del sitio en el que estemos (Send Page to Picnik). Una vez con la imagen en Picnik, podemos hacer todo lo que queramos, como siempre hemos hecho en Picnik: cortarla, rotarla, achicarla o agrandarla, entre otras cosas.
La extensión está disponible para Windows y Linux, así como para Mac. Hyper útil y recomendada.
Que interesante gente… demasiado poco es decir que es útil para los que tenemos que rebuscarnosla con cositas en la red, un buena herramienta a estas horas viene de chupete!
Con decir que es uno de los pocos que permite la edición "en directo", que como dices, te ahorra el trabajo de subirla de nuevo, lo hace casi único en su clase…
Otra mas para el zorrito dorado…