Para aquellos que tienen un ambiente de trabajo verdaderamente hostil y temen que éste pueda dañar sus portátiles o archivos ha salido el nuevo NEC ShieldPRO FC-N22A Tablet PC. Se trata de un portátil acorazado capaz de resistir golpes verdaderamente fuertes y de soportar temperaturas extremas sin resultar dañado.
Aquí en Neoteo hemos visto varios dispositivos pensados para su uso en ambientes hostiles, sobre todo cámaras para tomar fotografías en sitios extremos, como la Ricoh G600. Esta vez se trata de un ordenador portátil, el NEC ShieldPRO FC-N22A Tablet PC. Este dispositivo no solo es capaz de soportar golpes muy fuertes, si no también temperaturas de entre -20 y 50 grados centígrados, asegurándole la seguridad de sus datos incluso a quienes se van a trabajar al desierto.
En cuanto a especificaciones, la ShieldPRO tiene un procesador Intel Core 2 Duo U7500 de 1.06GHz y una memoria RAM de 512 MB, ampliable hasta 4 GB. Su pantalla es de 12.1 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 y un brillo de 750cd/m2 y tiene funcionalidad touchscreen. La ShieldPRO cuesta bastante más que un portátil común con sus prestaciones, pero tratándose de un dispositivo hecho para ser resistente no nos extraña. Aparentemente cumple a la perfección esta función, por lo que su precio de €2800 parece bastante sensato para quienes sufran "pequeños errores" con sus portátiles o trabajen en ambientes peligrosos.
La relación precio-dureza es razonable, pero para mí que voy en obras de construcción de en vez en cuando a hacer algunas cosas al aire libre, me vendría muuuuy bien… pero… el bolsillo manda hijo.
Creo que el cálculo sería fijarte en promedio cada cuanto destruyes un portátil. Después ver cuanto te costaría comprar uno sin armadura o comprar uno de estos en caso resista y listo.
A veces saber que conviene, ayuda al bolsillo a relajarse y entregar la plata. O podés no hacer nada de eso para evitar tentarte 😛