Solo unos meses después de que Nicholas Negroponte, presidente del programa One Laptop Per Child, declarara que se retiraría del proyecto, ha tomado su cargo Charles Kane. Se espera que el nuevo presidente sepa guiar mejor a la fundación, que ya hace bastante tiempo que está teniendo problemas para llevar a cabo el programa con que se comenzó.
La idea del proyecto One Laptop Per Child (Un portátil por niño) es estupenda: crear un ordenador de bajo costo que cualquiera pueda comprar y que ese dinero sirva para enviar otro dispositivo igual a un niño en un país en vías de desarrollo. De este modo se podría difundir la tecnología y la educación, y posiblemente darles la posibilidad de un futuro mejor a los niños de estos países. Sin embargo el programa se encontró con varios obstáculos: al principio no lograron alcanzar el precio que se propusieron , lo que llevó a que se vendieran muy pocos ordenadores; luego Intel se retiró del proyecto; además, varios de los fundadores se separaron del proyecto por diferencias entre ellos y con el presidente. Todo esto hizo que Nicholas Negroponte, entonces presidente del proyecto, se replantee la su situación dentro de éste y decida abandonar el liderazgo de la organización para enfocar su trabajo en promoverlo ante los gobiernos de países en vías de desarrollo y en obtener mejores financiamientos para la organización.
De esta manera este viernes Charles Kane recibió el cargo de Presidente y Jefe de Operaciones del proyecto OLPC. "Kane proporcionara a la organización el liderazgo necesario para sus compromisos con sus clientes y los gobiernos" declaró Negroponte. Charles Kane, se dedicará a reestructurar la organización, dividiéndola en cuatro departamentos (Desarrollo, Tecnología, Distribución y Aprendizaje) , de manera que el trabajo pueda resultar más efectivo y enfocado.
si la interfaz nueva es muy bacana..
pero me colgo cuando abri un pdf online…
no se si por el acrobat reader