La DGX-569V HD es una pequeña cámara que nos permite grabar vídeo hasta 1280×720 y hacer fotos de hasta 5 megapíxeles. Si bien no llega a full HD o posee un diseño extravagante, tiene un precio conveniente y prestaciones muy buenas si tenemos en cuenta su precio.
Esta cámara, de la que ya les habíamos hablado, permite capturar vídeo de alta definición hasta 1280×720 a 30 cuadros por segundo. Si bien posee muy poca memoria interna, se pueden usar tarjetas de memoria SD o SDHC para expandir su capacidad. A todo esto se agrega su pantalla de 3 pulgadas que nos permite ver claramente que es lo que estamos grabando.
Su única falencia es que no llega a grabar "Full HD" pero de todos modos, la resolución es mucho mejor que la de cámaras en móviles y cámaras fotográficas usadas para hacer vídeo.
Algunos datos específicos:
- Sensor CMOS de 5 Megapíxeles para las fotos
- Grabador digital de sonidos
- Se puede elegir el aspecto del vídeo (4:3 o 16:9)
- Salida de TV
Si bien su diseño exterior, colores y otras opciones no sean tan novedosas o potentes, es interesante la idea de tener una cámara de alta definición a disposición. El precio sería de 169 dólares (110 euros) lo que la hace bastante accesible y ya se encuentra disponible, aunque no haya datos sobre la duración de la batería o si hay un máximo a la memoria que se le puede colocar.
La verdad que si veo lo que cuesta esta cámara y veo lo que pague por un ipod que hoy en día no me sirve de nada. Pues el precio es mas que bueno. Veré la manera de adquirir una cámara de estas.
A mi me gustaría verla en funcionamiento antes de comprarla. Está bien que es barata… pero anunciar una cámara HD que no es full HD… hmmm… me huele a marketing.
ok