in , ,

¡Robots con lásers nos atacan!

Hay quien diría que es una simple competición entre programadores, ¿que decimos nosotros? ¡El final está cerca! ¡A correr! ¡A correr! Estos pequeños KHR-1HV fueron equipados con sensores y lásers para luego competir en una ciudad miniatura por su sobrevivencia. Se podría argumentar que no es una buena idea enseñarle juegos de guerra a robots y además equiparlos con lásers, pero ya podría ser demasiado tarde… AHHHHHHH

El final está cerca

La ciudad de Fukuoka podría bien ser recordada como el lugar donde los primeros juegos de guerra entre máquinas se llevaron a cabo.  Si bien Japón es conocido por otros logros en el campo de la robótica, últimamente hemos sabido de varios robots de dudosa aplicación práctica que se están creando en la isla.

Los KHR-1HV son robots programables que vienen en kits y que compiten una vez por año en ciertos rubros para demostrar cual entre sus programadores es el mejor. Aparentemente, alguno tuvo la gran idea de equipar a los robots con lásers y construirles un pequeño escenario urbano en el que practicar sus habilidades. Les recomendamos observar atentamente en el vídeo como una vez levantada el "arma" los robots apuntan a su objetivo.

No somos los únicos que vaticinan posibles "problemas" con estos robots, cada vez más avanzados. Hay incluso libros sobre el tema ("Como sobrevivir el levantamiento robot, tips para defenderse ante la inminente rebelión"). Creemos que con mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre los robots (obviamente aquí en NeoTeo) y mirando el vídeo estarán seguros, por lo menos por ahora. Y si no, tengan un Windows Vista siempre a mano, no hay hardware (ni robot) que lo soporte.

¡Los tendremos informados ante cualquier novedad!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Holograma interactivo de tamaño real

Domos inflables contra bombas nucleares