La idea de un monitor plegable se basa en tener 2 monitores de buen tamaño, que se puedan "juntar" casi sin tener bordes y que se pueda doblar el segundo monitor cuando no se necesite. Más y más gente está comenzando a usar 2 o más monitores para poder trabajar sin tener que estar abriendo y cerrando ventanas o herramientas todo el tiempo.
Cada vez más personas pasan a tener más de un monitor. Para quien trabaja con el ordenador en casi cualquier cosa es una buena idea. Esto permite dejar de tener que luchar con herramientas, atajos de teclado y problemas de espacio en pantalla. Hoy en día la manera de hacer esto es invertir en más de un monitor (del mismo modelo si es posible) o invertir mucho más dinero y comprar algún tipo de monitor especial. En el caso más normal y barato, terminaremos con varios monitores separados, cada uno de ellos con su marco. Este marco, por mas estilizado que parezca en un solo monitor, cuando se duplica porque ponemos 2 monitores juntos es una molestia.
Este concepto apunta a resolver 2 problemas:
- Primero resolvería el problema del molesto marco plástico entre pantalla y pantalla, reduciendo sensiblemente la cantidad de "vetas" entre pantallas.
- Segundo permitiría adquirir una única "súper pantalla" por un precio mucho más bajo de lo que cuestan en la actualidad, abriendo un mercado hasta ahora bastante especializado y generando competencia (que siempre es buena para el consumidor final).
En realidad la idea sería explotar este mercado emergente para personas que trabajan con el ordenador o le dan usos para los que un monitor súper ancho sería útil. Nuestra humilde opinión es que este tipo de cosas tendría un efecto "Eeepc", la ultra-portátil es algo muy útil para muchos que nadie había hecho antes y cuando se hizo fue un éxito. Esperamos ver este fantástico monitor llegue a los comercios lo antes posible.
En mi empresa, hace un año que trabajamos con 2 pantallas en cada ordenador, desde hace un mes ambas de 22”. Hemos visto que se ahora un 40% en la atención al cliente ya que los operadores ven productos y pedidos u otra información importante a la vez sin cambiar el foco de la ventana que utilizan. Por otro lado, la productividad de los programadores con un entorno de desarrollo de multiples pantallas ha ahorrado un 30% de su tiempo de desarrollo y su tiempo es más valioso que el de atención al cliente y su producto de mas impacto en la empresa. Por eso, este concepto es: FABULOSO ya que la gente no sabe lo que se pierde al no tener varias pantallas.
Wow, muy interesante lo que cuentas, Lucas. Realmente no pensé que podía ser para tanto. Pero ahora que lo pienso… sí, uno cierra y abre y mueve demasiadas cosas y tiene que hacer que sea la pantalla la que enfoque, no uno. Me imagino que de esta forma uno se ahorra mucho tiempo.
Estoy mas que de acuerdo, personalmente cuando tuve la oportunidad de probar estaciones de trabajo con más de un monitor me dí cuenta de cuan mal diseñadas están las interfases, ya que al tener más espacio todo es simplemente más fácil. Las estadísticas que comentas son muy buenas, gracias por el comentario.
jajajajajajajajajaja