Se trata de un dispositivo que permite controlar que los niños no se alejen de sus padres a más de una cierta distancia utilizando una alarma de proximidad.
El nuevo dispositivo de Smart Target está dirigido a padres preocupados por la seguridad de sus hijos. Consiste de un transpondedor que debe llevar el niño que se quiere mantener bajo control y un emisor/receptor para que tenga el adulto. Si el niño se aleja demasiado, una alarma suena para alertar a los padres. El KidKeeper permite despegar los ojos de los chicos por un rato con la tranquilidad de que no irán demasiado lejos.
El receptor del Kiddo tiene dos opciones para que los padres puedan seleccionar la distancia a la que quieren tener a sus pequeños. Para aquellos quienes literalmente "no quieran perderlos de vista" está la opción de que suene a unos cuatro metros, con lo cual el chico no podría salir de la habitación en que sus padres se encuentran a menos que se trate de un baño. Luego está la opción de "larga distancia" que suena a ocho metros de distancia. Además el transmisor es a prueba de agua, lo que permitiría usarlo en la playa, donde podría resultar verdaderamente útil. Evidentemente este dispositivo está pensado para niños bastante pequeños, ya que cualquier mayor de cinco años podría quitárselo en un descuido y alejarse sin ser detectado. Su costo es de alrededor de 113 euros.
Ehmm bueno lo de 1984 está demás x ahora..
Lo que me parece irremediablemente lamentable es que existan personas que dependan de que tecnología educará, cuidará, y controlará a sus hijos!
Es una falta de respeto a los valores humanos de la sociedad, primero fijarse en eso.. despues hablemos de como la tecnología puede ayudar a nuestras vidas.
Si usted tendria un hijo discapacitado que no puede comunicarse (por ejemplo con autismo) y en un segundo de distraccion se le perdiera en un mundo de adultos que abusan de niños o los raptan para el mercado negro de organos usted se callaria la boca o pensaria dos veces antes de escribir su universalismo o generalidad hacer de la tecnologia…