in

MetroNaps: El nuevo servicio de siestas en el trabajo

Si, así como lees. Esta compañía Estadounidense se especializa en el análisis y optimización de la productividad de los empleados y lo logra con unas siestas de 15′ o 20′ en medio de la jornada laboral

MetroNaps es una compañía Estadounidense que provee un servicio de siestas en el lugar de trabajo. Ellos proveen las instalaciones e investigación necesarias para maximizar el efecto de las mismas.

Basada en investigaciones y pruebas científicas, MetroNaps afirma que una siesta de unos 15 a 20 minutos mejora la respuesta y predisposición al trabajo. Para combatir la caída de energía después del almuerzo y evitar el excesivo cansancio después del trabajo, se propone la implementación de un lugar especialmente preparado para las siestas cortas después del almuerzo. Según MetroNaps las siestas programadas aumentan sensiblemente la energía, mejoran la predisposición y evitan siestas descontroladas o fuera de lugar. Además de otros comportamientos contraproducentes o posibles errores por cansancio.

La compañía se encarga de instalar las "Energy Pods" (o vainas energéticas) que reproducen música tranquila y proveen una posición adecuada para una siesta corta, además de despertar al ocupante suavemente al concluir la misma. También el mantenimiento y publicidad interna (además de la investigación) los provee MetroNaps.

Finalmente, el costo parte de 15 dólares mensuales por empleado para empresas. Desafortunadamente por ahora el servicio está disponible sólo en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Alemania y Dinamarca. Aquí en Neoteo.com Pensamos que es algo bastante bueno tanto para empleados como para empleadores y esperamos se empiece a aplicar en España también.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Day-for-Night: el vestido a energía solar

Israel comienza a desarrollar el equivalente de Skynet