Cuando hablamos de Intel pensamos en procesadores, pero la compañía busca ser también sinónimo de discos de estado sólido en el futuro.
Diseñado para formar parte de la plataforma Menlow, el Z-P140 PATA SSD es el nuevo producto de Intel que será oficialmente presentado en la CES 2008 (entre el 7 y 10 de Enero). Con un tamaño de 12 x 18 x 1.8 mm. y un peso de tan sólo 0.6 gramos asegura ser el disco de estado sólido más pequeño del mundo. Inicialmente, tendrá una capacidad de almacenamiento de 2GB – 4GB con posibilidad de expandirse a 16GB y la velocidad de lectura y escritura será 40Mbps y 30Mbps respectivamente.
El Z-P140 tiene una interfaz parallel – ATA (PATA) soportada por los sistemas operativos estándar y está orientado para uso en móviles, reproductores portátiles, dispositivos GPS y UMPCs. Si bien Intel ha comunicado que están en contacto con varios OEMs, no han especificado los nombres de ninguna de las compañías, y agregan que tienen la esperanza de que el Z-P140 se adopte tanto en dispositivos para consumidores como para uso en instituciones educativas y gubernamentales.