Este sistema de Mitsubishi Electric expone proyecciones de alta resolución en un panel semi circular de 2m. de alto y 7.5m de diámetro.
El gigantesco proyector – que fue mostrado en la fábrica de Kyoto el pasado 31 de Octubre – consiste de un sistema de proyección sincronizado sobre una serie de paneles de 1.7 metros que rodean al espectador en un círculo de 340 grados (con una apertura de 20 grados para el paso). Los 17 paneles proyectan una imagen de 27 millones de píxeles (1024*768*34) gracias a la tecnología DLP (Texas Instruments Digital Light Processing).
Este sistema de proyección panorámica tuvo un costo total de $1.3 millones (€ 897.200), que fueron gastados con tranquilidad ya que fue construido a pedido (aunque no se sabe quién es el comprador, ni para qué lo utilizará). A futuro, Mitsubishi planea vender este sistema a museos o para aplicaciones de simulaciones de tránsito. Nosotros no podemos evitar pensar en el uso que podríamos darle en una experiencia de realidad virtual.