No hay mejor publicidad que aquella generada por los propios consumidores, y lo mejor de todo es que suele ser realmente económica. Firefox está reclutando agentes que ubiquen su logo estratégicamente para difundir la palabra de Mozilla.
Operación Firefox es una campaña publicitaria que involucra a los usuarios desde la creatividad y la recompensa. El objetivo base es simple, los agentes de OF deben encontrar un lugar estratégico en el cual colocar una pegatina gigante de Firefox (un metro de diámetro). Si el lugar seleccionado es original y corresponde a comunicar la filosofía del navegador de Mozilla, el agente puede aspirar a ser uno de los 4 ganadores de una MacBook Pro o una Nintendo Wii. El único problema es que sólo pueden participar las comunidades en que existen oficinas de Mozilla por razones legales y de logística (Estados Unidos, Canadá, Japón, China y Nueva Zelanda). Pero dado que Firefox despierta pasiones insospechadas, no coartaremos al que quiera sumarse al proyecto por el sólo placer de hacerlo.
Aquellos que puedan y quieran participar, deberán enviar su plan de colocación de la pegatina a Mozilla antes del 9 de Noviembre. El plan debe incluir la locación (con alguna prueba de la posibilidad legal y física de ubicar la pegatina allí) y la explicación del tipo de promoción que representaría de acuerdo a los cuatro pilares de Firefox. El plan de ubicación de la pegatina debe entrar en una de estas cuatro categorías: Desempeño (velocidad, usabilidad, compatibilidad), Personalización (creatividad, organización, configuración personal), Seguridad y Comunidad (el plan aplicado a la comunidad).
Mozilla seleccionará los mejores 50 planes y enviará a los responsables la pegatina de un metro del logo de Firefox (sin costo alguno) para que lleven a cabo su idea. Los agentes seleccionados deberán tomar al menos una foto de 3.2 mega píxeles (mínimo) del logo ubicado y enviarla nuevamente a Mozilla antes del 3 de Diciembre. De entre todas las fotografías (que se publicarán en el sitio de Operación Firefox) se elegirán las cuatro que mejor difundan la filosofía Firefox y sus dueños se harán acreedores de una MacBook Pro o Nintendo Wii… Una verdadera pena estar fuera de los países que pueden participar.