in

NoPoPo: Carga tus baterías con orina

Si estás en un viaje largo y tus baterías se quedan sin carga, ¡no desesperes! Puedes llevarlas al baño del avión, ponerle unas gotas de tu orina, y ya están listas para seguir reproduciendo tu música favorita.

Desde que hablamos de baterías de papel activadas por orina, nos imaginamos que llegaría este momento. La compañía Japonesa Aqua Power System ha presentado en la IFA (Berlín) unas baterías de carbón recargables con casi cualquier líquido. Bajo el nombre NoPoPo – poco adecuado en español pero literal representante de sus características: “Non Pollution Power” (“Energía Sin Polución”) –estas baterías funcionan con sólo insertar líquido en la base con una pipeta especial.

Dentro de las baterías hay una mezcla de carbón y magnesio que reacciona al líquido insertado (puede ser agua como café, cerveza e incluso orina) generando una energía de unos 500mAh en el caso de una AA. Las baterías comienzan a dar electricidad a los pocos minutos de ser recargadas y a diferencia de las baterías convencionales, NoPoPo no se deteriora en un período corto de tiempo y puede retener su carga por diez años. Pero sí tienen una vida útil limitada, ya que sólo pueden ser recargadas un número finito de oportunidades. Más allá de la practicidad o utilidad, no cabe duda que estas baterías son efectivamente “energía sin polución” pues no contienen sustancias dañinas para el medio ambiente como mercurio, plomo o cadmio. Puedes utilizar tus NoPoPo hasta que no sirvan más y desecharlas con la conciencia tranquila.

Por el momento sólo se venden en Japón (se calcula que llegarán a occidente en el 2008) en paquetes de 2 unidades – mas la pipeta para la inserción del líquido – por € 5

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Espiar cámaras de vigilancia privada por Internet

Vuelve Eudora, de la mano de Mozilla