Los accidentes de tránsito son un problema común alrededor del mundo, y en medio del interés de mejorar las estadísticas, IBM propone otorgar “reflejos” a los coches, que serían más eficaces que nuestro instinto humano.
La propuesta es que los coches puedan intercambiar información entre ellos, incluyendo la posición de cada uno y la infraestructura de la autopista (o cualquier cambio repentino en la situación) de manera que puedan tomar acciones correctivas y dar feedback a los conductores. El objetivo principal de desarrollar esta tecnología es el de reducir las congestiones de tránsito y prevenir accidentes.
La tecnología de asistencia al conductor busca generar reflejos más rápidos que las acciones humanas y mejorar el flujo del tránsito al permitir que los coches no tengan que salvar distancias entre ellos. Todavía no apuntan a coches que operen completamente solos, ya que consideran que el ser humano sigue teniendo mejor juicio que la tecnología para situaciones complejas. El ser humano seguiría al control del coche, con la diferencia de que este sistema podría aumentar la presión del acelerador o endurecer el volante para que el conductor elija la mejor opción con mayor facilidad.
porfabor anexar fotos del diseño del carro inteligente o por lo menos lo que tengande el.