De acuerdo a una encuesta realizada por InformationWeek casi un tercio de las compañías en EEUU no se actualizarán jamás al nuevo sistema operativo de Microsoft
Desde su aparición han sido muchas las voces que se alzaron contra Windows Vista. Algunas por el costo, otras por los altos requerimientos de hardware, lo cierto es que Vista no ha tenido un comienzo fácil.
InformationWeek ha realizado una encuesta en su sitio web, en la cual obtuvo 612 respuestas de parte de distintas compañías norteamericanas. La pregunta fue: ¿Cuando, si es que en algún momento, piensa actualizarse a Windows Vista?. Un 25 de las compañías ya se ha actualizado al nuevo sistema operativo, un 13% planea hacerlo en los próximos 12 meses, y un 27% lo hará pero dentro de más de 12 meses.
Pero lo sorprendente (negativamente sorprendente) ha sido que un 30% de las compañías no piensa actualizarse jamás a Vista. Muchas compañías no lo hacen porque no ven con agrado la necesidad de una actualización, otras en cambio no podrán pasarse debido a los altos costos de hardware y software que ello implica. Es que en muchos casos las compañías utilizan software especialmente desarrollado para una plataforma (Windows 2000, NT o XP) y actualizarse significa cambiar todas las herramientas actuales.
Entre quienes no actualizarán en el corto plazo a Vista podemos nombra a la NASA, el MIT, la Universidad de Stanford, el Departamento de Transportes, y a la Administración Federal de Aviación