in ,

Microsoft apoya el estándar Open ID

La empresa de Redmond se ha mostrado a favor del estándar que promete aliviar a los usuarios web

El esquema Open ID utiliza nombres y contraseñas de login únicos para varios sitios web. Esto es un gran alivio para los usuarios, que se ven abrumados por la gran cantidad de datos que deben recordar y manejar en su operación diaria en internet.

Como parte de su apoyo al estándar, Microsoft anunció que compartirá parte de su tecnología y colaborará con programadores, que se unirán al proyecto. En la actualidad el proyecto de Open ID está formado por programadores que trabajan de manera muy eficiente y organizada, pero reconocen que la cantidad de trabajo es mucha y la responsabilidad muy grande. Por ello han recibido con los brazos abiertos a Microsoft, ya que la sola presencia de una gran compañía les brindará un importante respaldo.

Pero la adopción de Open ID por parte de empresas, bancos, sitios web o blogs implicará que todas deberán aceptar las medidas de seguridad que el estándar demanda. Según manifiesta Bill Gates, “muchos sitios web no son tan exigentes con la autenticación, como algunos foros. Y otros, como los bancos, necesitan extremar al máximo las medidas de seguridad. Esa diferenciación ya no será posible”, aclaró el mandamás de Microsoft. Ahora, todos los que adopten esta tecnología deberán mantener un mismo nivel de seguridad.

Open ID otorga a sus usuarios una dirección web, que es la que ellos usarán para ingresar a un sitio que haya adoptado este estándar. De este modo, ellos no necesitan recordar nombres y contraseñas: solo proveerán de su dirección web, y luego el sitio con Open ID se encarga de comprobar la veracidad de el sitio entregado por el usuario.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Windows Mobile 6 anunciado

Japón llegó a 100 millones de móviles