in

El indicador de la tasa de juegos

Este viejo indicador se obtiene dividiendo la cantidad de títulos vendidos por la cantidad de consolas vendidasEl indicador de la tasa de juegos fue durante años el paradigma del mercado, un indicador de la buena salud de un producto en particular. Se obtiene dividiendo la cantidad de títulos vendidos para una determinada consola por la cantidad de consolas vendidas, y siempre se consideró que a mayor tasa (esto es, a mayor cantidad de juegos vendidos por consola) el mercado de ese producto era mas apetecible que el de un producto con menor tasa de venta.
Sin embargo, en la última edición del Video Game Journal hay un estudio publicado, el cual sugiere que ese indicador no es del todo real en cuanto a la “buena salud” de un mercado. Y para justificar esa afirmación cita los casos de dos lanzamientos producidos este año. En primer lugar, cuando fue lanzado el juego Oblivion, en Marzo, la tasa de la Xbox 360 saltó de 4,5 a 8,5. Luego, cuando NCAA Football fue lanzado en Julio, la tasa saltó nuevamente, esta vez de 4,4 a 6,3.
Eso parecería indicar, siempre según el criterio de la revista, que serían los gamers mas “extremos” o fanáticos quienes hacen saltar esos indicadores. Porque? Porque son quienes generalmente salen corriendo a comprar el último vídeo juego lanzado, sobre todo si este ha sido largamente alabado por la prensa especializada. Los jugadores mas normales o apaciguados, por su parte, siempre esperan a ver las críticas y el desarrollo del juego en el mercado, además de su aceptación.
De ser veraz lo indicado por Video Game Journal, el indicador de tasa de juegos perdería su posición privilegiada como el indicador “universal” del éxito de un determinado producto.
Pero para esto, desde luego, habrá que esperar. Tu que opinas?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IE7 y Windows Vista, a salvo de acusaciones de monopolio

Turbolinux presenta su reproductor mp3