En Red Hat confirmaron la disponibilidad de algunas unidades de testeoRed Hat ha informado ayer miércoles que cuenta con algunas unidades del OLPC u One Laptop Per Child, su proyecto de ordenadores económicos de 100 dólares para distribuir en países emergentes.
También esta semana, el fabricante chino Quanta ha confirmado la fabricación de los primeros prototipos del modelo que estará a su cargo. Estas primeras unidades serán utilizadas para el testeo del hardware, para asegurarse que no haya fallas una vez que se comience con la producción en serie.
Según pudo saberse, tanto en Quanta como en Red Hat han manifestado satisfacción por la calidad de los prototipos, que llegarán a un total de 900 para ser entregados a desarrolladores.
Luego llegará el turno de la producción en masa y con ella los ordenadores llegarán a Argentina, Brasil, Libia y Nigeria. Tailandia, que también había anunciado su intención de participar del proyecto, ha confirmado su salida del mismo. El motivo es un cambio de gobierno, hostil hacia el anterior y por lo tanto determinado a cambiar todas aquellas cuestiones que el saliente primer ministro había iniciado.
in Hardware
Comenzó la producción del ordenador de 100 dólares
Más informaciónNoticias del ordenador del MIT