La empresa ha anunciado la entrega de código de desarrollo propio a la Fundación. El mismo será transformado en un proyecto Open Source denominado Tamarin, donde además será integrado de manera directa en el navegador Firefox.
En concreto, lo que Adobe está entregando a la Fundación Mozilla es la especificación de su máquina virtual ActionScript, que forma el núcleo de Flash Player en su novena versión.
El lanzamiento de Junio de la máquina virtual ha agregado tiempos de arranque mas rápidos, un mejor debug y perfomance general mas rápida,
Este código es la mayor contribución ofrecida a la Fundación desde que esta fue fundada en 2003. La idea general de este esfuerzo conjunto es acelerar el desarrollo de un lenguaje de estándares comunes que contribuya a promover la creación de aplicaciones web de mejor y mas rico contenido, y desde luego hacer que estas se ejecuten de manera mas consistente en Firefox.
Tamarin implementará la edición 4 de ECMAScript, que provee las bases para JavaScript, ActionScript (de Adobe) y Microsoft JScript y liderará el camino hacia la creación de SpiderMonkey, el núcleo JavaScript que estará integrado en Firefox a mediados de 2008.
Adobe dona código a Mozilla
Más informaciónProyecto Tamarin