A causa de los graves problemas acontecidos con baterías fabricadas por la empresa, Sony ha visto sus ganancias descender.Pero este no es el único inconveniente que ha afectado a la empresa, que también se ha visto afectada por sucesivas demoras en el lanzamiento de su consola PlayStation 3.
Y mientras algunos de los grandes “jugadores” del negocio, como Microsoft, anuncian ganancias superiores a lo esperado inicialmente, Sony está en baja. La ganancia neta de la empresa cayó al 50% de lo que era hace un año atrás, en parte gracias a las casi 10 millones de baterías que fueron devueltas por varios fabricantes para quienes Sony las fabricaba. Entre los damnificados podemos encontrar a Toshiba, Hitachi, Apple y Lenovo.
En un comunicado de prensa emitido días pasados, la cúpula dirigencial de Sony pedía disculpas a sus clientes, pero anunciaba que nadie perdería su puesto de trabajo a causa de esto.
En cambio, prometió que los cambios necesarios para eliminar el problema ya han sido llevados cabo y aseguró a sus socios (las empresas damnificadas por las baterías) que la nueva línea de baterías que la empresa ya se encuentra desarrollando será totalmente segura y de gran rendimiento.
in Negocios