in

Apple investiga denuncias por esclavitud de trabajadores

La compañía investiga las denuncias realizadas por un periódico, afirmando que en algunas fábricas de iPod en China se somete a los trabajadores a esclavitud. El artículo en cuestión fue publicado por el periódico Mail on Sunday, de Inglaterra, y en el se afirmaba que los trabajadores de las fábricas de Apple en China recibían tan solo 40 euros mensuales de paga, por un trabajo diario de 15 horas, sin días de descanso. Además, siempre según el periódico, los empleados viven en dormitorios para 100 personas, en patéticas condiciones sanitarias.
Apple ha dicho que no tolerará esta conducta por parte de las empresas ligadas a ella como terceros, e investigará el hecho.
En un comunicado de prensa la empresa afirmó que “Apple está comprometido con la calidad de trabajo de sus empleados, y quiere asegurar que sean tratados con dignidad y respeto”.
Luego anunció la investigación que se llevará a cabo para determinar la veracidad de las denuncias expresadas por Mail on Sunday, que fue mas lejos este martes al afirmar que la mayoría de los empleados en estas fábricas son mujeres, y que en una planta cercana a Shanghai los trabajadores reciben 70 euros mensuales, pero el 50% se les deduce en concepto de alojamiento y comida, pero las condiciones son las mismas que en su artículo del lunes describió como “patéticas”.
Apple es una de las miles de compañías que han tercerizado la fabricación de sus productos, y de hecho en los iPod se puede leer el texto “Diseñado en California, fabricado en China”.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Copa del Mundo y el peligro del spyware.

Windows y una gran actualización de seguridad