in

Wi-Fi solar

Es posible utilizar la energia solar para montar un punto de accesoEsta claro que las redes Wi-Fi se estan volviendo mas y mas populares, pero la que se encuentra en la zona de Boulder, Colorado, es unica.
Es la unica red wi-fi abastecida con energia solar. Los primeros hotspots estan funcionando desde mediados de Julio. Esta compuesta por cuatro unidades de energia solar y su costo fue de tan solo 7 mil euros
El secreto es el LightWave 1000, de Lumin Innovative Products, que permite crear hotspots alimentados con energia solar. La idea inicial de Lumin era venderlo para el ejercito o para los paises subdesarrollados. Los paneles solares no necesitan practicamente ningun mantenimiento, y tienen una vida util estimada de 25-30 años. Segun la compañia, los paneles cargan energia aun de noche, con la luz de la luna, y unicamente en una noche totalmente oscura y nublada no reciben energia.
Los puntos de acceso tienen un alcance de 45 kilometros.
Suena muy bueno, no solo para los paises en desarrollo, sino para todos aquellos lugares donde la electricidad no es facil de llegar, como zonas montañosas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Troyano se disfraza de la aplicación MSN Messenger

Firefox sobrepasa el 20% de usuarios en Europa