¿Hay algún fan de Minecraft en casa? ¿Tal vez seas tú quien invirtió miles de horas en ese juego? Entonces, ¿por qué no construir algo «fuera» de él? La naturaleza de este popular sandbox y la impresión 3D han formado una química formidable, y la Web está repleta de modelos para decorar cualquier espacio. Uno de los más interesantes se basa en la mena de diamante, a la que podemos convertir en una lámpara fácilmente.
Con doce años sobre los hombros y más de 160 millones de usuarios activos por mes, Minecraft se transformó en el sandbox por excelencia. Lógicamente, su impacto cultural ha sido inmenso, a un punto tal que el juego tiene su propia convención, pero los fans también expresan su cariño y lealtad a través de la impresión 3D. Una simple búsqueda en Thingiverse arroja cientos de resultados con modelos listos para imprimir, y el que nos reúne aquí hoy es la mena de diamante, que el usuario de Instructables Amit_Jain convirtió en una lámpara.
La mena de diamante de Minecraft, convertida en lámpara LED
La lámpara es tan sencilla de hacer, que apenas necesitamos el soldador de estaño para realizar un par de puntos. Amit_Jain recomienda tres baterías LR44, tres o más LEDs azules, un pequeño interruptor, piezas de metal para los contactos de las baterías y el circuito (el núcleo sólido de un cable coaxial es un gran candidato), un poco de papel de cera (también sirve el «papel manteca» o «papel de horno», la idea es agregar una película de difusión para los LEDs), pegamento rápido, y un cúter.
Ahora, Amit_Jain está vendiendo su modelo en Cults3D por 70 centavos de euro, y ya incluye el zócalo para las baterías, pero nada te impide descargar alguno de los remixes en Thingiverse y dejar al circuito «flotando» dentro de la lámpara. Como siempre, el margen de improvisación es muy amplio, y si quieres explorar otro método para iluminar al bloque, no lo pienses dos veces. ¡Enlaces más abajo!
Fuente: Instructables