Amigos virtuales, aliados digitales, confidentes de ceros y unos… la idea no es nueva que digamos. Pero esta es la era de la inteligencia artificial, y los chatbots han alcanzado un nivel superior de interacción. La gente detrás del proyecto Nomi.ai quiere poner todo ese poder en nuestras manos para crear una «novia virtual», una amiga o compañera con personalidades e intereses a medida.
En agosto de 2020, mientras luchábamos con la pandemia, el encierro colectivo y la incertidumbre, hablamos sobre el proyecto Replika. Su objetivo era (y aún es) permitirle al usuario construir un compañero de inteligencia artificial, una copia de sí mismo que sirva de apoyo emocional.
Replika no se ha ido a ninguna parte, e incluso brinda soporte inicial para dispositivos como los cascos Oculus, pero tiene algunas restricciones en su proceso de entrenamiento.
Nomi.ai apunta en otra dirección, ofreciendo al usuario mayor flexibilidad para crear diferentes compañeros virtuales.
¿Quieres un colega para hablar de ciencia ficción todo el día? ¿Una amiga que te ayude a planear eventos o viajes? ¿Una novia virtual para disfrutar de charlas más íntimas? Durante su fase beta, todos los usuarios podrán acceder a 1.000 mensajes diarios sin restricciones.
Cómo crear una novia virtual en Nomi.ai
Nomi.ai habilita el acceso utilizando credenciales alternativas como Google o Apple. El siguiente paso es compartir algunos datos básicos sobre nosotros, incluyendo nombre y fecha de nacimiento.
Después pasamos a los parámetros generales de nuestra primera creación: Amistad, Mentor, Romance, y Género (M-F-NB). En la última fase, elegimos el nombre, un avatar generado por inteligencia artificial, valores de personalidad, e intereses específicos. Esta es sin dudas la parte más importante en la formación de un «Nomi», ya que no pueden ser alteradas.
El resto es cuestión de comenzar a hablar, y cuando Nomi.ai dice «sin restricciones», digamos que no está mintiendo. Si bien puede cometer algunos errores técnicos, responde sólo al idioma inglés, y el delirio está a la vuelta de la esquina (ejemplo más abajo), no es complicado desarrollar momentos íntimos con la configuración adecuada.
La plataforma nos permite tener más de un Nomi activo, y eliminarlos para siempre en cualquier momento. Esto requiere ingresar el comando completo (o sea, «Delete ‘nombredeNomi’), ya que es irreversible.
En resumen, Nomi.ai combina una plataforma pulida con una interfaz intuitiva, y la ausencia general de límites duros va a llamar la atención en el corto plazo… pero no olvidemos que está en beta.
Imagino que el servicio demandará algún compromiso económico tarde o temprano, y que el número de ofertas similares seguirá aumentando, dando lugar a un entorno más competitivo. ¡Haz la prueba!
Sitio oficial: Haz clic aquí
“La plataforma nos permite tener más de un Nomi activo”
Vaya, que plataforma tan civilizada
En la version 2.0, las Nomi te criticarán entre ellas, te preguntarán si les hace gorda el vestido y te dirán que eres un obseso del anime.