Está claro que Valve no siente ninguna presión para lanzar contenido oficial sobre Half-Life, pero el universo que ha creado tiene un potencial gigantesco. Comenzando con aquel físico teórico que llega tarde a su trabajo, y extendiéndose hasta la Tierra del futuro ocupada por el Combine, algunos entusiastas de la animación han decidido sumar pequeñas historias de conflicto entre una humanidad desesperada, y un imperio interdimensional implacable…
En los últimos días de mayo exploramos los principales proyectos No-VR para jugar Half-Life: Alyx sin casco virtual, y a menos que decidas invertir algunos dólares en hardware adicional, estos mods son atajos válidos para disfrutar lo más reciente del universo Half-Life. ¿Pero es realmente «lo más reciente»? Desde un punto de vista canónico-oficial podemos decir que sí, sin embargo, los fans no se han quedado quietos. Uno de esos fans es TheParryGod, que si bien tiene un puñado de vídeos en su canal de YouTube, su última serie enfocada en Half-Life es una maravilla.
(N. del R.: Contenido muy violento, por lo tanto, advertencia NSFW)
Disfruta de los mejores cortos basados en Half-Life, Half-Life 2 y Alyx
TheParryGod suele presentar historias desde el punto de vista del Combine y sus fuerzas (especialmente Protección Civil, Grunts, Suppressors, Chargers y Ordinals), enfrentadas tanto a elementos rebeldes dentro de City 17 como a diferentes «infecciones», entre las que se destacan headcrabs y necrotics (zombies «con» headcrabs). Sin embargo, existen excepciones de calidad en su playlist como A Tape from City 17, y la remake del discurso de Kleiner, una escena famosa en HL2.
Ahora, si prefieres algo más enfocado en el primer juego, lo encontrarás en el canal de Animux Studios, una operación de un solo elemento, «James N.». Su trabajo nos lleva de regreso a Black Mesa, con Gordon Freeman entrando al laboratorio, y recorriendo todo el camino hasta la desastrosa Cascada de Resonancia. Animux publicó la segunda parte a principios de marzo: Unforeseen Consequences continúa exactamente después de la explosión, y nos enseña a Gordon obligado a navegar los pasillos de Black Mesa, repletos de caos y muerte. La animación parece un poco más dura por momentos, pero la atmósfera es impecable.
Esto es más que suficiente para comenzar a explorar el fabuloso mundo de los cortos de Half-Life hechos por fans, y si quieres recomendar otros trabajos similares, ¡deja un comentario!