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MYHOUSE.WAD: El mapa de DOOM más aterrador

Bienvenido a la casa. Buena suerte encontrando la salida…

MyHome.wad

El Doom es ideal para reventar demonios y hacer experimentos en plataformas extrañas, pero su historia no termina allí. El juego posee una «cultura de modding» extraordinaria, y algunos usuarios han encontrado en él a un fabuloso aliado para dar rienda suelta a su creatividad. Así llegamos a MYHOUSE.WAD, un mapa creado por Steve «Veddge» Nelson que comienza como un tributo en la superficie, pero lentamente se convierte en algo mucho más perturbador…


El terror y los videojuegos mantienen una relación muy estrecha. Muchos recordamos con cariño a Alone in the Dark, padre del survival horror moderno, pero hay un número muy grande de franquicias que merece nuestra atención, desde Resident Evil y Silent Hill hasta Amnesia y Dead Space. Algunos jugadores tal vez quieran agregar que los «Souls» tienen un componente de horror (fundamentalmente por los gritos que dan después de morir tantas veces), pero me estoy desviando.

Ahora, ¿qué sucede con el Doom? Su universo está repleto de marines destripados, demonios espantosos y simbología satánica, pero creo que califica mejor como «reverse horror» a esta altura. Sin embargo, existen algunas excepciones en la forma de mods, y uno de los más impresionantes es MYHOUSE.WAD, creado por Steve «Veddge» Nelson. Necesitarás GZDoom como lanzador, y el simple hecho de ver que su tamaño supera los 65 megabytes nos alcanza para confirmar que el mod esconde mucho más de lo que imaginamos…

(N. del R.: Spoilers masivos a continuación)


MYHOUSE.WAD, uno de los mejores mods de horror para Doom


Veddge explica que el mapa es en realidad un tributo para recordar a su amigo Tom, quien lamentablemente falleció en agosto del año pasado. Después del funeral entró en contacto con los padres de su amigo, y Veddge recibió algunas de sus pertenencias, incluyendo un viejo disco floppy de 3.5 pulgadas que guardaba un mapa de Doom. Veddge jamás había visto ese diseño antes (ambos habían explorado el modding de Doom a principios de siglo), y decidió terminarlo. El vídeo nos muestra su resultado final, y al parecer hizo tanto ruido en la comunidad, que el mismísimo John Romero compartió su playthrough en YouTube.



En lo personal, no quiero spoilear nada porque ambos vídeos hacen eso… pero no hay dudas de que MYHOUSE.WAD es una criatura muy especial. Si el jugador sabe lo que hace, Veddge sugiere que obtendrá unos diez minutos de gameplay, sin embargo, hay docenas de objetos, nuevos enemigos, espacios liminales, y cuatro finales para descubrir. Créeme cuando digo que jugarás esto por más de diez minutos…

(N. del R.: Necesitas descargar el .pk3 dentro de la carpeta «files»)


Descarga vía DoomWorld: Haz clic aquí


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Escrito por Lisandro Pardo

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