Tarde o temprano, todo el mundo necesita editar archivos PDF. Se supone que estamos ante un formato de presentación para documentos en su versión final, pero siempre vamos a encontrar un texto o una planilla que requiere datos adicionales. La gente de PDFgear ofrece un editor de archivos PDF gratuito y fácil de usar, sin embargo, su última versión incluye acceso a ChatGPT, de modo tal que podemos recibir asistencia del chatbot, y extraer información específica de cualquier documento durante su edición.
Editar archivos PDF no es imposible: Sólo necesitamos las herramientas correctas para hacerlo. Previamente hemos mencionado opciones como JSoft PDF Reducer (que además comprime), y el paquete LibreOffice que también nos permite censurar secciones enteras de un documento. Pero hoy queremos sumar a PDFgear, que trae algunas funciones muy interesantes.
En primer lugar, PDFgear se destaca por sus recursos de conversión a diferentes formatos, unión y separación de PDF, y compresión para obtener archivos más pequeños. Y en segundo lugar, PDFgear es un poco más «inteligente» que el resto, ya que incorpora al mismísimo ChatGPT.
Accede a ChatGPT mientras editas documentos PDF con PDFgear
Una vez que abrimos el documento, PDFgear presentará el acceso a ChatGPT en una barra lateral. Su información básica aparece en español, pero a la hora de hablar con el chatbot, podemos usar tanto español como inglés. Un detalle curioso de la interfaz es que debemos hacer clic en la zona gris (debajo de la respuesta) para poder enviar un nuevo mensaje.
PDFgear advierte que el máximo de interacciones posibles con ChatGPT es de 50, pero no hay datos sobre opciones de recarga o límites adicionales. Sus desarrolladores indicaron a través de Reddit que inicialmente absorberán el costo del acceso al API, sin embargo, existen planes para establecer un esquema de precios en ciertas funciones avanzadas.
Otra duda importante es la privacidad: PDFgear menciona en su página oficial que la información del usuario no será almacenada por el programa, y sabemos que el acceso vía API a ChatGPT no puede «entrenar» al modelo, pero de todas formas recomendamos pensarlo dos veces antes de cargar un PDF sensible. PDFgear con ChatGPT está disponible para Windows (la versión Mac demorará un poco más), y su instalador pesa unos 125 megabytes.
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí