¿Te gusta el pixel art? ¿Tienes algunas ideas para crear tus propias fuentes en ese estilo pero no sabes por dónde comenzar? No te preocupes, hoy te ofrecemos la herramienta perfecta: Se llama BitFontMaker2, es gratuita, funciona directamente sobre tu navegador, y no requiere ninguna clase de entrenamiento previo. Como si eso fuera poco, puedes cargar archivos TTF, y crear fuentes derivadas de tus diseños favoritos.
Algunas fuentes son tan comunes que no les prestamos demasiada atención, y otras se grabaron a fuego en nuestras mentes, como es el caso de Apple Chicago, o Code Page 437 en MS-DOS (técnicamente un «set de caracteres»). La disponibilidad de fuentes en la Web es tan amplia que resulta muy sencillo encontrar lo que queremos, sin embargo, tarde o temprano surge el deseo de crear nuestras propias fuentes, ya sea para experimentar un rato, o tratar de optimizar un diseño previo. Para ello, existen herramientas como BitFontMaker2.
Crea tus propias fuentes pixel art con BitFontMaker2
BitFontMaker2 es una creación de Pentacom, y a decir verdad lleva varios años entre nosotros. Su lanzamiento oficial se remonta a diciembre de 2011, pero eso no lo ha vuelto menos útil. Todo lo contrario: Funciona a la perfección, y no presenta problemas de compatibilidad con navegadores modernos.
En lo personal recomiendo hacer clic sobre la opción Sample para cargar una fuente de muestra y analizar el comportamiento del editor. Agregar o quitar píxeles es muy sencillo, pero esto nos ayuda a visualizar los diseños de letras con elementos por debajo de la línea divisoria, como la «p» o «y» minúsculas. El mapa de caracteres es muy amplio, y deberás encargarte de crear cualquier símbolo especial que necesites.
La alternativa es usar la función Import TTF para cargar una «interpretación pixel art» de tus fuentes favoritas, o directamente hacer clic sobre Gallery y explorar las fuentes creadas por la comunidad. Algunas de ellas son muy interesantes, e ideales para todo tipo de proyectos, especialmente aquellos pensados con una estética retro/low-res. ¡Haz la prueba!
Sitio oficial: Haz clic aquí