Si bien entendemos que no existen soluciones mágicas y que en casos extremos se necesita hardware adicional, aumentar el sonido de tu PC más allá del límite no tiene por qué convertirse en una pesadilla. Con el software adecuado siempre podemos extraer un poco de volumen extra, y eso nos lleva a dos programas: Por un lado, el ecualizador gráfico / paramétrico Equalizer APO, y por el otro, una interfaz especial llamada Peace Equalizer, con un gran número de presets y controles avanzados.
Se trata de un problema más común de lo que pensamos: El control de volumen en Windows está clavado en 100, pero el sonido sigue siendo bajo. Altavoces pequeños, drivers con problemas, un chip de audio limitado o una combinación de estos tres factores puede afectar nuestra experiencia.
Muchos usuarios no han dudado en adoptar una estrategia de fuerza bruta instalando una nueva tarjeta de audio, un DAC o un amplificador externo. Sin embargo, antes de convertir a tu billetera en una antorcha olímpica, debes saber que existen alternativas de software con un rendimiento muy superior al esperado. Si quieres aumentar el sonido de tu PC más allá del límite, deberías probar una copia de Equalizer APO, y su interfaz dedicada Peace Equalizer.
Aumenta el sonido de tu PC con Equalizer APO y Peace Equalizer
Una vez terminada la instalación de Equalizer APO, es necesario reiniciar el ordenador para que sus módulos se activen correctamente. Si lo único que deseas es aumentar el sonido rápido, con abrir el Configuration Editor y ajustar la ganancia será más que suficiente. Pero la interfaz estándar de Equalizer IPO puede ser un poco intimidante, especialmente al momento de configurar y activar presets.
Por ese motivo es que Equalizer APO alcanza su máximo potencial después de instalar Peace Equalizer, un frontend alternativo mucho más intuitivo y completo, que además incluye una traducción al español. El control de preamplificación aparece en la parte superior, mientras que los presets se ubican en la esquina inferior izquierda, y se activan un par de segundos después de haberlos seleccionado.
Peace Equalizer puede limitar su alcance a altavoces o dispositivos específicos, pero el aspecto más potente por así decirlo es la personalización del ecualizador. Con un par de clics podemos definir las frecuencias y ganancias de cada deslizador, o mejor aún, clonar la configuración de otro programa.
En lo personal siempre me gustó el ecualizador del Winamp, y Peace Equalizer me permite reproducirlo fácilmente. Para finalizar, ambas herramientas son open source, y funcionan en cualquier versión de Windows a partir de Vista.
¡Haz la prueba, y recuerda que puedes aumentar el volumen en Android también!
Descarga Equalizer APO: Haz clic aquí
Descarga Peace Equalizer: Haz clic aquí