Para bien o para mal, Windows 11 ya está entre nosotros, y eso significa una cosa: Es muy buena idea tener una copia de su imagen ISO. Más allá de que desees experimentar con un equipo antiguo o necesites rescatar a alguien que arruinó su instalación de fábrica, lo cierto es que un respaldo local te permitirá ahorrar mucho tiempo. Ahora, si te estás preguntando cómo descargar Windows 11 sin quedar atrapado en clásicos laberintos, no te preocupes: Tenemos tres opciones para ti.
Tabla de contenidos
TechBench Adguard
Ya hemos mencionado a este portal en nuestro artículo para descargar la imagen ISO de Windows 10, pero la buena noticia es que TechBench Adguard también nos permite descargar Windows 11 con un par de clics. Los campos a completar son cinco: Tipo, versión, edición, lenguaje y archivo. Otras opciones de descarga son las imágenes de Windows 8.1, y los instaladores para algunas versiones recientes de Microsoft Office (2007 y 2010 ya fueron retirados).
Universal MediaCreationTool
Ahora con nuevo hogar, Universal MediaCreationTool es un wrapper para la herramienta oficial de Microsoft, con una ventaja muy especial: Además de descargar Windows 11, también habilita el acceso a builds específicos de Windows 10, en caso de que necesites un build más antiguo. Como si eso fuera poco, el script puede eliminar restricciones de TPM y Secure Boot, y activar las cuentas offline en Windows 11 Home.
La página de Microsoft
Finalmente, alguien en Redmond comenzó a tomar las pastillas correctas, y decidió que los usuarios finales efectivamente pueden descargar Windows 11 como imagen ISO sin usar su software oficial. Todo lo que debes hacer es seleccionar a Windows 11 de la lista (es la única opción aquí) y confirmar el idioma. El enlace de descarga será válido por un máximo de 24 horas.
Bonus track: Rufus
Con su flamante versión 3.17 (al momento de escribir estas líneas) Rufus no sólo incorpora soporte para descargar Windows 11, sino que además le permite al usuario deshabilitar todos los chequeos de TPM y Secure Boot para instalar el sistema operativo en equipos «sin soporte». Los campos a seleccionar son versión, emisión, edición, idioma y arquitectura. Si quieres descargar la imagen usando un navegador o un programa externo, puedes indicarlo en el último paso.
Cómo descargar Windows 11: En resumen
Tres caminos, con un bocadillo extra al final. Descargar Windows 11 y eliminar las absurdas restricciones de hardware nunca fue tan sencillo. Elige tu método favorito, ¡y buena suerte!