in

StepsApp: Otra alternativa como contador de pasos en Android

¿Listo para aprovechar las salidas? ¿Por qué no registras tu progreso?

contador de pasos

Si has decidido ponerte en movimiento, no sólo celebramos tu decisión, sino que además queremos recomendar algunas soluciones tecnológicas para monitorear tus avances. Previamente hablamos sobre Step Counter, una de las apps más importantes para transformar a tu dispositivo Android en un contador de pasos, pero hoy vamos a sumar a StepsApp, que incluye un modo avanzado de detección, y varias opciones secundarias bajo su edición Pro como los desafíos personalizados y una paleta para su interfaz.


«Sal a caminar». Es la recomendación más frecuente, más sencilla, y por qué no, más económica. Lo difícil es arrancar, y en términos generales no necesitas nada extra, pero no es mala idea buscar algún recurso que te permita medir tu progreso. Algunos prefieren contar pasos, otros apuestan a medir kilómetros directamente. Poco o mucho, lo cierto es que hay usuarios que se sienten estimulados al ver crecer ese contador en sus teléfono. ¿Eres uno de ellos? Instala una copia del contador de pasos StepsApp, y averígualo.


StepsApp: Contador de pasos para Android

contador de pasos
Algunos ajustes básicos antes de comenzar…

El primer paso en StepsApp es confirmar algunos parámetros básicos sobre nosotros, incluyendo altura, peso, y el año de nacimiento. También puedes especificar sistema métrico o imperial, y especificar la longitud de tu paso, pero deberías comenzar con una configuración automática.

Una vez que terminas con eso, la app solicitará una configuración avanzada de su contador de pasos, lo cual requiere activar la función de «keep awake», y evitar que StepsApp se vea afectado por las optimizaciones de batería. El objetivo no es otro más que obtener un conteo de pasos preciso. Los sensores integrados hacen un buen trabajo, pero están lejos de ser perfectos. El desarrollador hace mucho énfasis en este punto, por lo que no deberías ignorarlo.


contador de pasos
Se recomienda que la optimización de batería ignore a StepsApp, y a otras aplicaciones para contar pasos

El resto de las funciones secundarias se encuentran detrás de un paywall. StepsApp nos permite fijar un objetivo básico de pasos diarios, pero si deseas calcular tiempo, distancia en kilómetros o calorías consumidas, deberás adquirir la versión Pro, a unos razonables diez dólares anuales.

La app ofrece un trial de 7 días, sin embargo, hay que configurar un medio de pago en Google Play para activarlo. En lo personal, recomiendo esperar y estudiar el rendimiento de StepsApp por un par de días. Si no te convence, recuerda que hay otras alternativas para contar pasos en Android, como Step Counter.


Descarga StepsApp (Play Store): Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

millie-perkins

Enlaces Recomendados de la Semana (N°630)

Cómo leer códigos de barras… sin un lector de código de barras