Los favoritos son un excelente recurso para cualquier usuario… siempre y cuando pueda acceder a ellos de forma sencilla. En términos generales, la barra tradicional de favoritos no es demasiado cómoda, y algunas variantes de speed dial terminan causando más problemas de los que solucionan. La extensión Perfect Home reinterpreta al speed dial modificando la página de «nueva pestaña», donde podrás administrar favoritos en tu navegador, editar enlaces, configurar cajones, y más.
El concepto de «favorget» (favorite and forget) existe por varias razones. Una de las más importantes es que los sistemas clásicos para administrar favoritos no son cómodos ni eficientes. En lo personal, cada vez que ingreso a la sección de favoritos, el navegador arroja una lista interminable de enlaces, y en muchos casos ni siquiera recuerdo cómo llegaron allí.
El speed dial surgió como alternativa a la barra de favoritos. Sin embargo, en algunos navegadores parecen tener vida propia, y cambia los enlaces dependiendo de nuestro historial. Eso nos lleva a Perfect Home, una extensión compatible con Chrome y Firefox que te permitirá administrar favoritos en tu navegador de manera más precisa.
Cómo administrar favoritos en tu navegador con Perfect Home
En esencia, Perfect Home optimiza la clásica barra colocando a todos nuestros favoritos en la página de «nueva pestaña». La sección de favoritos en el navegador seguirá siendo tu recurso principal para preparar la estructura y crear nuevas subcarpetas identificando diferentes categorías, pero Perfect Home convierte todo eso en un speed dial, simplificando el acceso.
Ahora, utilizar múltiples carpetas para guardar favoritos hace que Perfect Home pierda el sentido porque el speed dial termina convertido en un explorador. Una opción mucho más útil es configurar el contenido de la barra de favoritos como «main folder», y transformar las carpetas que consideres más importantes en «docked folders» o cajones.
Perfect Home posee un amplio perfil de personalización, el cual nos permite instalar temas, o cambiar la apariencia básica. Definitivamente recomendamos este último paso, ya que utiliza fuentes demasiado tenues con fondos oscuros. La extensión también puede obtener favicons de Google o temas vía GitHub, pero esto no funciona del todo bien en su versión para Chrome (lanzada recientemente), y el soporte parece más completo en su edición Firefox. De todas maneras, descarga una copia y haz la prueba. Tal vez descubras que los favoritos son mucho más útiles de este modo.
Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí